Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

APLICACIÓN PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y DISFASIA


Hola: Hace algún tiempo hablaron de una aplicación creada para el desarrollo del lenguaje en personas con Síndrome de Down y disfasia. Su nombre creo que era QUIERO HABLAR. Me gustaría saber si esa aplicación está disponible y cómo puedo conseguirla. Muchas gracias

Iniciado por: Mª Luz · en Educación · 12.04.2018 · 8:49 · Total lecturas: 303

Estimada Mª Luz,

Te facilitamos un correo electrónico de contacto donde podrás solicitar información sobre nuestro programa: contacto@quierohablar.es.

Muchas gracias por utilizar nuestros foros.

Un cordial saludo,

Equipo DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA · 12.04.2018 a las 16:01

Hola vendran a madrid mi nieta de un año con sindrome de dow, acompañada de sus padres desde paraguay y nos gustaria hacerla una evaluacion d3 sua tratamiento y avances podrian confirmarme las posibilidades.
Gracias

Graciela Rios Pariño · 13.04.2018 a las 9:12

Buenos días Graciela,

Te contestamos por correo electrónico.

Muchas gracias por utilizar nuestros foros.

Un saludo,

Equipo DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA · 13.04.2018 a las 9:13

Buenas Noches
Me llamo Sharon y soy estudiante de Publicidad y Marketing en Bolivia
Quisiera saber mas a cerca de las personas con Sindrome de Down ,sus característica y necesidades para difundir por los medios y crear conciencia de que todos somos iguales y mostrarles lo hermoso que es convivir con ellos
También quisiera saber mas acerca de los juegos o juguetes que frecuentemente usan .por que se me dio como tarea crear un juguete para ayudarles en su recreación y aprendizaje diario.
Muchas Gracias.

Sharon Guevara · 16.04.2018 a las 9:02

Buenos días Sharon,

Antes de nada, gracias por utilizar nuestros foros. Te dejamos un par de enlaces a publicaciones editadas por DOWN ESPAÑA en donde encontrarás información sobre el síndrome de Down y las necesidades de nuestro colectivo.

El primero de ellos es el Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down, que podrás descargar en el siguiente enlace: http://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2014/09/90L_downsalud.pdf

El segundo es el III Plan de Acción de DOWN ESPAÑA: http://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2016/07/III-Plan-de-Accion-1.pdf

Para conocer la situación de las personas con síndrome de Down y sus familias en tu país, te aconsejamos que te pongas en contacto con la asociación nacional de referencia en Bolivia.

Le pasamos tu consulta también a nuestros expertos para que puedan informarte sobre los apoyos disponibles para el aprendizaje.

Un cordial saludo,

Equipo DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA · 16.04.2018 a las 9:13

Buenos días, Sharon.

Solo puedo añadir que los juguetes que usan los niños con síndrome de Dowen son los misnmos que usan todos los niños. No olvides que, ante todo, ellos son NIÑOS y NIÑAS. Les interesa la novedad, el movimiento, el sonido, las posibilidades de exploración, las cosas que haga el juguete, sus aplicaciones… Cada niño, por supuesto, tiene sus preferencias, y cada uno busca los que más le gustan. No solo les atraen los juguetes, sino también los objetos de la casa que van descubriendo. Pero es importante la novedad para evitar la habituación y el aburrimiento.

Además de los juguetes y materiales, es muy importante enseñarles a manipularlos, a descubrir sus características, a explorarlos, a buscar su función, etc.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 18.04.2018 a las 12:14

Responder al tema APLICACIÓN PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y DISFASIA




Enviar