Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Apenas habla con cinco años


Buenos dias, tengo un niño cpn SD a punto de cumplr 5 años, solo dice papa, mama, a veces suelta algunas palabras al aire inintelegibles, entiende cuando le das algunas ordenes. Pero no repite palabras ni onomatopeyas, segun su terapista nos comenta que tiene la percepcion visual cercana a su edad. pero no repite palabras. Que me aconsejan por favor. Gracias

Iniciado por: Regina · en Atención Temprana · 12.12.2016 · 8:57 · Total lecturas: 852

Estimada Regina: ante todo, deben ustedes llevar al niño a que lo examine un otorrino para saber si su agudeza auditiva es normal, o tiene taponcitos de cera en el oído medio, o algo que le impida captar bien los sonidos. Igual ya lo han hecho.

Precisamente porque su hijo tiene una buena percepción visual, pueden ustedes ayudarse de apoyos visuales y gestuales para mejorar su comunicación. Fotos familiares acompañadas de rótulos con sus nombres respectivos, utilizando centros de interés del niño, suelen dar buen resultado. Consulte esto con el logopeda.

También, pueden ustedes hacer signos o gestos naturales para que el niño exprese sus ideas y sentimientos, o bien iniciarlo en la lengua de signos. Esto no entorpece el desarrollo del lenguaje expresivo. Comenten con el logopeda la conveniencia de usar un programa de lenguaje-lectura para estimular la expresión a partir de la información visual.

Seguimos en cvontacto para lo que necesiten.

Un abrazo.
Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 15.12.2016 a las 8:48

Responder al tema Apenas habla con cinco años




Enviar