Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

¿Alopecia en SD?


Tengo un problema que nos tiene preocupados, y es que a mi hijo (tiene tan solo 11 años) se le está cayendo mucho el pelo desde hace tiempo. Hicimos analítica por recomendacion del pediatra: tirodies, hierro,... pero sale todo bien.

Así las cosas, quiero preguntaros si estos casos son normales en el síndrome de down, y si su incidencia es mucha... También preguntaros por algun remedio, no sé si champus especificos, o alimentacion,... Es que es verdaderamente preocupante, tiene algunas calvas......

Iniciado por: Josep · en Salud · 15.09.2015 · 8:11 · Total lecturas: 2486

Sí, realmente es muy frecuente esta situación en las personas con síndrome de Down, englobado dentro de los procesos autoinmunes, y eso no se resuelve con consejos, es precisa la intervención de un especialista en Dermatología que siga muy de cerca la evolución.

En ocasiones es areata, esto es, por areas, con «calvas», y otras veces la alopecia es generalizada. La respuesta al tratamiento es muy desigual, pero en general rebelde, tórpida, incluso durante años, con desesperación para las familias, y por eso es necesario el seguimiento directo.

Necesitarán paciencia, y se lo digo no por desanimarlos, sino para evitar el desfile de profesional en profesional a ver quién se lo resuelve.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 16.09.2015 a las 8:48

Responder al tema ¿Alopecia en SD? Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar