Salud

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Alimentación

Realizar nueva consulta
gema 08/03/2010

tengo un niño de tres años, ahora ha descubierto los helados. le gustan mucho y a veces toma alguno (una o dos veces en semana). dada su tendencia a engordar, no toma golosinas (tampoco le han llamado la atención nunca) aunque si galletas, pero quiero que me informeis sobre lo aconsejable o no de tomar helados, maxime por la epoca a la que nos acercamos

Responder consulta de gema

Experto en salud de DOWN ESPAÑA 09/03/2010

Creo que lo está haciendo bien. Privar a un niño de los helados, aparte de imposible sería un poco injusto. Con los refrescos carbónicos le sucederá lo mismo. Están diseñados para enganchar a los niños, y entonces lo que hay que hacer es dosificar, no ceder siempre a sus presiones pero tampoco negarlos radicalmente.

Es bueno ya que no se aficione a las golosinas, y a ser posible tampoco a la bollería industrial. Marque unas pautas para que las amistades no «se lo ganen» con todo esto, y aquí añado también las hamburgueserías. Pueden hacer otro tipo de obsequios.

Comprarle helados cada vez que los pida o pasen por una heladería NO, pero si los demás de la familia los toman tampoco se lo pueden negar. Sigan como hasta ahora, y si hay ya obesidad la intervención deberá ser sobre todos los hábitos de vida, alimentación diaria, ejercicio físico y mayor restricción de estos pequeños vicios.

1 respuestas en total