Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Adaptación Funcional puesto de trabajo: Una cafeteria


Buenos Días. Me gustaría conocer o obtener información sobre posibles adaptaciones funcionales que deba realizar en mi negocio (una cafetería) para una futura contratación de una persona con síndrome de down. Saludos¡¡ y Muchas gracias.

Iniciado por: Carlos García Collazo · en Empleo · 16.10.2015 · 11:54 · Total lecturas: 1125

Estimado amigo

En principio una persona con síndrome de Down no debería de necesitar mayores adaptaciones físicas en los puestos de trabajo que entiendo que se pueden desarrollar en una cafetería ( camarero, cocina, limpieza…), aunque si podría ser posible que necesitara alguna adaptación si utilizas una herramienta informática para los pedidos. En cualquier caso te recomiendo que visitaras la asociación de Down España que tengas mas cerca para ver si es posible realizar la inserción a través de la metodología de empleo con apoyo , que consiste en que un profesional estar acompañando al trabajador con síndrome de Down el tiempo necesario hasta que aprenda a realizar las tareas del puesto , sin coste alguno para el empresario.

un saludo y enhorabuena por la decisión de contratar a una persona con síndrome de Down en tu establecimiento.

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 16.10.2015 a las 14:31

Buenos días. Me gustaría saber que tipo de adaptaciones funcionales podría tener una persona con síndrome de down en el puesto de trabajo de camarero, es decir, si podría utilizar todo el material sin ningún problema.
Un saludo y gracias.

Noemi · 27.10.2016 a las 13:48

Responder al tema Adaptación Funcional puesto de trabajo: Una cafeteria




Enviar