Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Acido folico


De momento no hay nada demostrado. El ácido fólico se administra a las embarazadas, e incluso previamente, para evitar alteraciones como la espina bífida, y posteriormente cuando hay carencia del mismo o en el tratamiento de determinadas patologías. La administración sistemática y diaria a los niños con síndrome de Down no ha demostrado que mejore su desarrollo psicomotor ni su lenguaje. Si el objetivo por el que lo plantea usted es otro, ruego nos indique cual es y lo comentaríamos, pero ya le digo que no tenemos base científica para aconsejarlo.

Iniciado por: lowessy mejia · en Salud · 28.04.2011 · 0:56 · Total lecturas: 4455

Lowessy, el acido folico tiene y debe tener indicaciones muy precisas y claras y especialmente debe indicarse a aquellas personas no importa la edad en las cuales la incorporacion del mismo a traves de la dieta es insuficiente. Los alimentos que nos aportan el acido folico son las verduras verdes y frescas, higado, levaduras y frutas, tener en cuenta que la alta coccion de las verduras pueden alterar el acido folico y no ser efectivo. A pesar de no ser toxica su administracion, se debe tener en cuenta que en dosis alta puede afectar el efecto antiepileptico del fenobarbital, difenilhidantoina y primidona.
Entonces mi consejo es primero trabajar bien en las buenas cosstumbre en lo referente a la calidad y variedad de los alimentos.
Saludos
Dr. Eduardo Moreno VIvot

Eduardo Moreno Vivot · 04.05.2011 a las 23:00

Estimada amiga:

Trabajos de investigacion bien diseñados han demostrado que la administracion de acido folico, por encima de las necesidades habituales, no aporta nada especial a los nilos con sindrome de Down.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez · 09.05.2011 a las 15:21

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas. Quedan despejadas mis dudas.

Lowessy Mejia · 01.12.2012 a las 12:51

hay algún análisis que mida la cantidad de ácido fólico que uno tiene?
Gracias, Sonia

sonia · 18.05.2017 a las 8:29

Sonia, mediante un análisis de sangre.

Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 19.05.2017 a las 8:15

Responder al tema Acido folico




Enviar