Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Aceptacion


Acabo de ser mamá hace un mes de un bebé con sd pero no termino de aceptar la noticia en ocasiones siento que todo saldrá bien pero en otras siento rechazo hacia a la bebe y me siento pesimista hacia el futuro. He ido al psicólogo pero no logro estar bien. Mi pareja ha estado muy tranquilo ante la noticia pero yo no logro encontrar tranquilidad.

Iniciado por: Lau · en Hermanos Down · 08.01.2019 · 8:39 · Total lecturas: 264

Hola Lau,
soy María. Te entiendo perfectamente porque yo pasé por lo mismo que tu, hace 9 años, cuando nació mi hija.

Todo lo que sientes es normal, y poco a poco pasará. Claro que todo irá bien, te lo puedo asegurar. Habrá momentos complicados, situaciones difíciles, pero la vida siempre tiene momentos así, con o sin un hijo con síndrome de Down. Sin embargo, como te dice Patricia, la perspectiva que vas a tener ahora de la vida, será distinta, más completa, aprenderás a valorar mejor las cosas y a darles la importancia que realmente tienen. Esa es una lección muy valiosa, que quizá no hubieras aprendido sin tu hijo/a.

Estoy segura de que disfrutarás muchísimo de tu hijo/a, intenta vivir el momento y no angustiarte.

Te recomiendo que trates de contactar con familias que también tengan hijos con síndrome de Down y compartaís experiencias, a mi me ayudó mucho.
Un saludo
María

María · 11.01.2019 a las 8:55

Mi nombre es Patricia, mi hermana mayor Silvia tiene Down.

Te quería escribir para mandarte mucho cariño. Has sufrido un disgusto muy grande y tu cuerpo está agotado. El postparto ya de por sí es un momento muy delicado en el que se necesitan todos los cuidados, físicos y psícológicos, por lo que date tiempo.

A mi madre le dieron la noticia 15 días después de tener a mi hermana, hace ya más de 40 años. Ella me ha contado como se sintió cuando Silvi era una bebita, el shock, el rechazo, los miedos, la falta de información, la incertidumbre… A día de hoy, dice que si Silvi no hubiese nacido, HABRÍA QUE INVENTARLA.

Mi hermana es la mejor persona que conozco, y es que la inteligencia emocional de Silvi no la he conocido en nadie más. Es muy madura, los valores que proyecta y los consejos que da, son admirables. Su manera de disfrutar de la vida y de las personas es única, te envuelve y te hace conectar con la esencia, con lo que de verdad importa.

En el caso de mi hermana le cuesta aprender mediante conceptos abstractos. Lo que no observa, lo puede memorizar pero no lo asimila. Por ello perfecciona mediante imitación y repetición aquello que quiere aprender. Verás que con perseverancia será capaz de conseguir las herramientas necesarias para llevar a cabo sus propios objetivos, son muy listos y suelen enfocarse en lo que se les da bien. Con refuerzo positivo y con la fuerza que tienen mueven montañas!!!
Un besazo!

PATRICIA · 10.01.2019 a las 8:56

Aceptar la noticia de que tu bebé tiene síndrome de Down no es fácil. Nadie desea a priori tener un hijo con síndrome de Down. Al principio el síndrome ocupa mucho espacio y te puede hacer dudar de si vas a ser capaz de educarlo, de ser una buena madre para él e incluso de quererlo. Pero, poco a poco vas a ir descubriendo al niño que hay detrás del síndrome y le vas a aceptar y a querer.

No te culpabilices por tus sentimientos; el atreverte a sentirlos y a expresarlos es un indicador de que estás atravesando tu proceso de duelo (por el bebé que imaginabas) de manera correcta. No estás rechazando a tu hijo sino al síndrome y la aceptación puede llevarte algún tiempo (un mes no es suficiente). Habla con tu psicólogo. Verás como poco a poco te encuentras mejor. Es muy difícil encontrar argumentos que te convenzan, en este momento, de que vas a superar esta situación, pero casi todas las mamás pasan por momentos de angustia, rechazo, enfado y/o tristeza y con el tiempo, explican cómo quieren a sus hijos y qué satisfacción les producen sus pequeños y/o grandes avances. Tú harás lo mismo.
Un abrazo y, enhorabuena por ese bebé que, aunque ahora no te guste mucho, acabará dándote muchas alegrías y muchos quebraderos de cabeza, como todos los hijos.
Beatriz

beatriz garvía · 09.01.2019 a las 8:54

Responder al tema Aceptacion




Enviar