Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

32 años y se ha vuelto lento


Hola mi pregunta es que mi hermano tiene 32 años y de aquí a unos meses se está como atrofiando hace todo más lento esta mas despistado...¿a que puede ser debido? Gracias

Iniciado por: Paula · en Salud · 30.03.2016 · 9:57 · Total lecturas: 1271

Lo sencillo para nosotros los médicos es diagnosticar cuando hay una causa orgánica, ante todo porque es demostrable. Podemos diagnosticar una anemia o un hipotiroidismo mediante analítica, o un déficit visual o auditivo mediante las exploraciones correspondientes. Por tanto, es lo primero que hay que buscar o descartar, además si hay algún dolor crónico, malas digestiones, etc.

En caso de que no haya nada que nos justifique esto es cuando tenemos que ir buscando qué circunstancias se han podido producir para ese cambio, desde acontecimientos vitales como cambios en la familia, defunciones, problemas en el trabajo, en casa, con amigos, discusiones……., todo, absolutamente todo lo que se mueve a su alrededor puede desencadenar un cambio de conducta, pudiendo llegar incluso hasta un cuadro depresivo.

Pero, cuidado, no tengamos prisa, evitemos etiquetarlo de entrada antes de hacer el diagnóstico correcto, ya que si logramos descubrir qué es lo que le ha sucedido, podremos adoptar las medidas precisas para el caso. No todo se corrige con fármacos.

La intervención por tanto, debe ser de todas las personas de su entorno, pensando que detalles que nos pueden parecer insignificantes, para él puedan tener una importante carga emocional.

Confío que les sirva de orientación.

Un cordial saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 31.03.2016 a las 12:45

Responder al tema 32 años y se ha vuelto lento Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar