Programa “HOLA Vida”

En colaboración con: FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA y FEAPS.

Descripción:

Desarrollo y validación técnico-social de soluciones de apoyo innovadoras basadas en la adaptación y evolución de la plataforma desarrollada por la FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA para el proyecto e-labora. Los entornos de validación serán:

Hogar: entendiendo el propio hogar, la vecindad y el uso de la comunidad cercana

Ocio: desde la perspectiva de ocio inclusivo, en todas sus vertientes (cultura, deporte, aficiones) e incluyendo el ámbito del transporte

Laboral: incluyendo todo el proceso de acceso al mercado laboral o empleo (activación, preparación, solicitud, adaptación, mantenimiento en el puesto).

 

Objetivos:

Mejora de la calidad de vida y de autonomía personal en el entorno cotidiano a través de aplicaciones basadas en tecnologías de la información y de la comunicación.

 

Objetivos específicos :

Hogar y vecindad: Facilitar una mayor autonomía para las acciones cotidianas propias de este entorno (Tareas domésticas, cocinar, mantenimiento de la casa, hacer la compra, hacer gestiones en recursos comunitarios cercanos –banco, etc.)

Ocio: Aumentar las oportunidades de las personas para realizar actividades de ocio (Ej. Planificar una actividad como ir al cine, quedar con los amigos, encontrar unas instalaciones para hacer deporte, etc.), facilitando el uso del transporte público.

Laboral: Mejorar las oportunidades de empleo.

Otros proyectos del área

  • Programa de Vacaciones +INFO
  • Curso de iniciación al trabajo +INFO
  • Formación para la autonomía y la vida independiente +INFO
  • Cocina fácil y saludable – Chef Down +INFO
  • Empleabilidad DOWN +INFO
  • Centro de documentación y recursos Down +INFO