OMO – On My Own… at work

OMO – On My Own… at work (en español ‘Por mi cuenta… en el trabajo’) es un proyecto europeo realizado al amparo del programa ‘Erasmus+’. Consiste en la creación de una Red Europea de Empresas Hosteleras Inclusivas (hoteles, restaurantes,…) que den oportunidades laborales a las personas con síndrome de Down. Se está llevando a cabo entre varias entidades europeas (DOWN ESPAÑA, AIPD en Italia, APPT21 en Portugal, European Down Syndrome Association, además de otros socios del ámbito académico y empresarial).

Los establecimientos que se adhieran a esta red y que cumplan los requisitos de contratación y de uso de las herramientas del proyecto, obtendrán el sello ‘Valueable‘, un reconocimiento europeo que les distingue como empresas comprometidas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, y que les aportará una ventaja competitiva.

Cualquier entidad perteneciente a la Red Nacional de Empleo con Apoyo de DOWN ESPAÑA puede participar de una forma sencilla. Simplemente tienen que formular bajo el marco de este proyecto los convenios de inserción laboral/prácticas que lleven a cabo con empresas del sector.

La información y documentación para formar parte de OMO se encuentra en la intranet ‘ConectaDown’.

as

Otros proyectos del área

  • Curso de iniciación al trabajo +INFO
  • Empleabilidad DOWN +INFO
  • Centro de documentación y recursos Down +INFO