Todas las noticias

Escuchar Volver

16.06.2014

(Actualidad)

La historia de una pareja americana que adoptó una niña con síndrome de Down conmueve internet

Tras triunfar en internet el vídeo en el que relatan su experiencia adoptando a su hija con esta discapacidad, ahora comparten sus fotografías familiares y animan a que otras parejas tomen el mismo camino.

La joven pareja estadounidense grabó hace meses los emotivos instantes en los que fueron al hospital a conocer y recoger a Sunflower Mae, su hija recién adoptada. El vídeo comienza unas horas antes de ir a buscar a su hija al centro donde estaba. La alegría que la pareja irradia desde el primer momento continúa con escenas de la vida en familia meses después de llevarse a la pequeña Sunflower Mar a casa. Andy y Lara colgaron el documento en internet con la intención de compartir esos felices momentos, y animar a que otras parejas se planteen hacer lo mismo.

Quienes somos Y es que ellos siempre tuvieron muy claro que querían darle a un bebé la oportunidad de crecer en familia. “Antes de casarnos ya sabíamos que la adopción entraría en nuestros planes. Después, decidimos que queríamos a un niño con síndrome de Down”, comenta Lara. Llegado el momento, y gracias al trabajo de una entidad norteamericana que se dedica a facilitar estas adopciones, pudieron cumplir su sueño. Además, recientemente han conocido que van a darle un hermano pequeño a Sunflower; Lara está embarazada.

El matrimonio ha recorrido diferentes programas de televisión para compartir la felicidad que supone tener a la pequeña en sus vidas. El vídeo y su cuenta de Instagram, donde publican fotografías de la vida en familia, se han hecho virales y han recibido millones de visitas en tan solo unos meses. Puedes ver todas las fotos que publican a través de este enlace.

Padres que acogen

Es el nombre del programa de DOWN ESPAÑA de apoyo a la adopción de niños con síndrome de Down. El objetivo de este programa, puesto en marcha en 2007, es poner en contacto a personas interesadas en la adopción de un niño con síndrome de Down con las administraciones públicas encargadas de su tutela.

Busca además sensibilizar a la sociedad para fomentar el acogimiento y adopción de niños con esta discapacidad intelectual que actualmente se encuentran en centros de protección a menores. Desde su puesta en marcha, el programa "Padres que Acogen" ha conseguido que nueve niños con síndrome de Down encuentren una familia.

Noticias relacionadas

La defensora del pueblo pide que la lomce garantice la no discriminación de alumnos con discapacidad

17·03·2014

La defensora del pueblo pide que la lomce garantice la no discriminación de alumnos con discapacidad

16·04·2014

Comienza la cuentra atrás para el día mundial del síndrome de Down

Acompáñanos en el evento lleno de sorpresas que celebraremos el próximo viernes 21 de marzo a las 11h. en la Plaza de Callao, en Madrid.

Un joven con síndrome de Down destaca en los carnavales de Las Palmas

26·05·2014

Un joven con síndrome de Down destaca en los carnavales de Las Palmas

> Ver todas las noticias