Noticia31 Ene 20182 minutos de lectura

Ya puedes ver en vídeo las ponencias del XVII Encuentro Nacional de Familias

Portada post Ya puedes ver en vídeo las ponencias del XVII Encuentro Nacional de Familias

Sancti Petri (en Chiclana de la Frontera, Cádiz) acogió los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre el XVII Encuentro Nacional de Familias y el IX Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, organizado por DOWN ESPAÑA en colaboración con DOWN ANDALUCÍA. Fue una cita en la que las familias pudieron debatir sobre cuestiones de su interés, intercambiaron experiencias y disfrutaron juntos de momentos de ocio y tiempo libre.

Además, las familias pudieron mejorar su formación, gracias a unas ponencias y talleres que abordaron algunos de los aspectos que más preocupan al colectivo: como la seguridad jurídica, el envejecimiento o la vida emocional de las personas con síndrome de Down. Sin dejar de lado a los hermanos, que tuvieron su lugar en el IX Encuentro Nacional de Hermanos, celebrado de forma simultánea.

Estas sesiones fueron grabadas en vídeo, y ahora las ofrecemos en esta noticia de nuestra web o directamente desde la lista de reproducción creada en Youtube y a la que se puede acceder desde este enlace.

  • Acto inaugural

  • Iguales ante la ley: Fomento de la seguridad jurídica de las personas adultas con síndrome de Down

  • Emociones y Familia

  • Apoyo a las familias para la transición al envejecimiento de sus hijos

  • Clausura y conclusiones


A la realización del evento contribuye el
 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias a la aportación del 0,7% del IRPF destinada a fines de interés social. Cuenta también con la financiación de Fundación ONCE y Fundación SANITAS.

La organización de este Encuentro cuenta con la colaboración de las asociaciones 
DOWN CÁDIZ-LEJEUNEDOWN CHICLANA-ASODOWN y DOWN BARBATE-ASIQUIPU.