General15 Dic 20167 minutos de lectura

Ya pueden conseguirse los nuevos calendarios de las entidades federadas a DOWN ESPAÑA

Como cada fin de año, buena parte de las entidades pertenecientes a DOWN ESPAÑA presentan su calendario solidario. Con distintas temáticas y una enorme dosis de alergía y originalidad, estos almanaques son una de las mejores y más sencillas formas de demostrar el compromiso de los particulares con la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Calendarios que sirven para impulsar la defensa de los derechos del colectivo y que ayudarán a mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal. Un regalo ideal para estas navidades con él se contribuye a que las asociaciones puedan seguir haciendo su indispensable labor.

DOWN HUESCA

Este año viaja su calendario nos lleva hasta Port Aventura, escenario elegido para tomar las fotografías que ilustran los doce meses. Sus protagonistas son los propios jóvenes de la asociación, que posan junto a personajes del parque temático. La dirección del parque de aventuras ha cedido varias entradas que se han repartido entre los 4.000 calendarios, que se pueden adquirir al precio de 5 euros en librerías y comercios de la provincia.

huesca

DOWN CASTELLÓN

A través de 14 fotografías, se plasman situaciones cotidianas del día a día de los usuarios de la entidad. Se puede adquirir con un donativo de 5 euros en la sede de la asociación (Avda. Alcora, 132) y en establecimientos colaboradores.

castellon

CEDOWN

La asociación gaditana lanza su calendario en el marco de su 20 aniversario y con el lema “Seguir avanzando”. Las fotografías que lo componen están llenas de color y vida, y plasman el quehacer de muchos de los programas educativos que este colectivo desarrolla. Sus protagonistas son 8 niños y 6 niñas, 14 jóvenes, 7 profesoras, un profesor y un monitor de kárate. Se puede obtener por la simbólica cantidad de 3 euros en su sede (Plaza de los Angeles, parcela, 9, local 5, Jerez de la Frontera).

cedown

DOWN OURENSE

Han contado con el apoyo de la Guardia Civil de Ourense, que ha colaborado a través de recursos humanos y materiales. Tienen una tirada de 2.400 calendarios, de pared y de mesa y se pueden enviar a cualquier punto de España, gracias a Correos Express, enviando un mail a downourense@downgalicia.org. También se venden por 5 euros en su sede (C/ Francisco Huerta y Vega, 1, Bajo izquierda).

Fotografía

FUNDABEM

Como cada año, su centro de Navaluenga ha editado un calendario con fotografías de las actividades que llevan a cabo.

fundabem

DOWN LLEIDA

Su almanaque muestra fotografías de sus usuarios junto a monumentos representativos de la ciudad y estas han sido posibles gracias al equipo de Inusual.pro  (Julián Garcia & Reinald Pomés), que como siempre han sabido sacar lo mejor de cada uno de los participantes. También han elaborado un fantástico making off de la realización de las fotos.

lleida

DOWN TOLEDO

En colaboración con la Diputación de Toledo, que lo imprime, este año la asociación quería reconocer a los numerosos profesionales de diferentes cuerpos y servicios que les apoyan en sus actividades y a las personas con discapacidad cada día en Toledo y su provincia. Con el lema «Nos ayudan y protegen» se reconoce el apoyo de la Guardia Civil, la Policía Local de Toledo, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha SESCAM, la Policía Nacional y los Bomberos.

toledo

DOWN ÁVILA

Ha sido producido por el fotógrafo Dani Guereñu y la especialista en diseño de comunicación Esther Martín, y su montaje final ha sido realizado por los usuarios de su taller ocupacional. Puede ser adquirido en su sede (Avenida de España, 35) y en el Centro Comercial El Bulevar por un precio de 5 euros.

avila

DOWN LEÓN – AMIDOWN

Por sexto año consecutivo, realizan un calendario plagado de rostros conocidos con usuarios de la entidad. Algunos de estos famosos son Carmen Ruiz, Manuela Velasco, Gemeliers,  Arévalo, María Adánez, Carlos Baute, Fele Martínez, Iker Jiménez o Alejo Sauras, entre otros. El calendario se puede adquirir por 5 euros en la sede de la entidad (s/ San Antonio, s/n) o por correo electrónico en amidown@amidown.org. Los beneficios que se obtengan con la recaudación del calendario tendrán un destino muy importante para la asociación: financiar sus programas y servicios en beneficio de las personas con síndrome de Down.

amidown1

DOWN PALENCIA

Este calendario está a la venta en la sede de la entidad (c/Antonio Álamo Salazar 10 bajo) por un precio de 5 euros.

palencia

DOWN SEGOVIA

Para esta asociación, 2017 va a ser un año que “sonará” muy bien. Y es que han elegido la música como motivo argumental de las fotografías que ilustran su calendario. La fotógrafa Mayte París ha convertido a los usuarios de la asociación en magníficos modelos para ilustrar los doce meses del año. Se puede adquirir en la propia sede de la asociación (c/Andrés Reguera s/n) al precio de 4 euros.

segovia

DOWN VALLADOLID

La temática de su almanaque gira en torno a la vendimia y el vino. La recaudación irá destinada a financiar los programas de autonomía de la asociación, y se puede adquirir en la sede de la entidad (c/ Alcotán 35), y en los locales Danimantis y Café Norte, de Valladolid.

valladolid

DOWN CUENCA

El tema que la entidad conquense ha elegido para su calendario solidario es el circo. Está ilustrado con divertidas fotografías de los jóvenes de la entidad.

cuenca

DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS

Los protagonistas exclusivos de este calendario son los usuarios de la asociación, que en esta ocasión  reivindican el deporte inclusivo.

asturias

DOWN HUELVA – AONES

Aunque cada año tratan una temática específica (empleo, vida sana, educación…), este año han decidido darle un giro artístico y emotivo. Lo protagonizan niños y jóvenes de la entidad.

aones-huelva

DOWN GRANADA

Por undécimo año consecutivo, editan su calendario solidario como una propuesta de sensibilización y acercamiento a la sociedad de las personas con síndrome de Down. Pretenden acercar a todo el mundo conceptos como “diversidad é inclusión”. Junto a los usuarios han posado caras conocidas como Gabino Diego, Andoni Ferreño, Esperanza Elipe, Manuel Manzanares, e incluso la Policía Local de Granada, entre otros. Se puede conseguir en la web de la asociación.

granada

DOWN CIUDAD REAL

Su calendario rebosa de colores manchegos, de bailes, de las raíces de la asociación. Es  un homenaje a una institución, la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini”, que ha llevado la cultura manchega  por todo el mundo y que este año celebra su 75 aniversario y a la cultura, y región ciudadrealeña.

ciudad-real

A-DOWN

Este calendario arranca con una bonita sentencia: “Pasado, Presente y ‘Mucho Futuro’… Seguir aprendiendo juntos”. Es el nombre del que fue primer proyecto de la entidad, en 2007; de ahí que el lema escogida para su edición sea «10 años juntos».

adown

DOWN CÁDIZ

Además de como bienvenida a un nuevo año y para recaudar fondos que les permitan seguir desarrollando su trabajo, la entidad festeja con este calendario su 25 aniversario.

cadiz

DOWN LAS PALMAS

Este año el calendario de la entidad canaria muestra imágenes de doce adolescentes de la entidad. Doce retratos en blanco y negro que muestran la fortaleza, serenidad y alegría de estos jóvenes en una etapa importante de sus vidas. Se han impreso 2.000 ejemplares que se distribuirán para recaudar recursos destinados a los programas de trabajo.

las-palmas
ASINDOWN

El Valencia CF, la Fundació Valencia CF y ASINDOWN han sumado esfuerzos por undécimo año para realizar el calednario de la asociación. Está disponible en tiendas de El Corte Inglés de Valencia, junto con el periódico Levante, tiendas Oficiales VCF y en la web del club deportivo. La recaudación íntegra se destinará a los proyectos de la entidad.

asindown