Noticia19 Abr 20172 minutos de lectura

XTUMIRADA visita Toledo para cambiar la mirada sobre el síndrome de Down

Portada post XTUMIRADA visita Toledo para cambiar la mirada sobre el síndrome de Down

La capital castellano manchega será la primera parada de la exposición itinerante XTUMIRADA, una muestra fotográfica que invita a la sociedad a desprenderse de recelos, prejuicios y falsos mitos, y abrir sus ojos ante las personas con síndrome de Down. Se podrá visitar de forma gratuita en la Sucursal 2 de CORREOS (C/ Luque de Lerma, 21) hasta el próximo 8 de mayo, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 horas.

XTUMIRADA, que cuenta con la participación de 150 rostros conocidos como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, tras su estancia en Madrid, parte de la exposición ha comenzado una gira con la que llegará más de una decena de ciudades durante 2017. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de CORREOS, que la traslada y acoge en sus principales oficinas.

Además, durante la estancia de la muestra en cada ciudad, los carritos de los carteros de CORREOS lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”.

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención de la viceportavoz del Gobierno Municipal, Inés Sandoval; la presidenta de DOWN TOLEDO, Trinidad Escobar; la directora de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS, Elena Fernández; el director Territorial de CORREOS, Domingo Sebastián; y Vlad Florinel, joven con síndrome de Down.

Así pues, si estás en Toledo las próximas semanas ¡no puedes perdértela! ¡Te esperamos!