Noticia11 Dic 60002 minutos de lectura

Unas vacaciones para aprender y disfrutar

Portada post Unas vacaciones para aprender y disfrutar

Como cada año, el programa de vacaciones para personas con síndrome de Down del IMSERSO ha permitido a multitud de jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual de toda España disfrutar de diferentes lugares de nuestra geografía.

Estos viajes les sirven, no sólo para conocer nuevos lugares y reforzar los lazos de amistad creados en otros entornos, sino que les ofrecen la posibilidad de mejorar su participación social y de impulsar sus capacidades individuales como la organización, la toma de decisiones y el uso y disfrute del tiempo libre.

Durante este año, han sido 18 las entidades federadas a DOWN ESPAÑA que se han beneficiado de este programa. Todas ellas han podido organizar estancias y viajes para sus usuarios a diversos destinos dentro del territorio nacional.

Sumando el total, más de 276 personas con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de conocer destinos tan diversos como Castellón, Granada, Mojácar (Almería), Menorca, Pamplona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Málaga, Sansenxo (Pontevedra), Oropesa del Mar (Castellón), Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, A Coruña, Lanzarote, Benalmádena (Málaga), Salamanca o Gijón (Asturias). Para todos ellos ha sido una maravillosa experiencia que esperan repetir el próximo año.
TURNO 5 D-MALAGA_2    TURNO 19 FUND. D-COMPOSTELA_4 TURNO 21 D-VIGO_4 TURNO 24 FUND. D-CASTELLON_2

Las entidades participantes en el programa del IMSERSO han viajado a los siguientes destinos:

DOWN ALMERÍA ha realizado dos viajes a Madrid y uno a Castellón.
DOWN CÓRDOBA viajó a Granada.
DOWN MÁLAGA viajó a Mojácar (Almería) y a Bubion (Granada).
DOWN HUELVA. VIDA ADULTA viajó a Granada
ASOCIACIÓN DOWN BALEARES. ASNIMO viajó a Menorca.
FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CANTABRIA viajó a Pamplona (Navarra)
DOWN LEÓN. AMIDOWN viajó a Zaragoza.
DOWN VALLADOLID viajó a Palma de Mallorca.
FUNDABEM viajó a Málaga.