Educación11 Nov 20142 minutos de lectura

Una princesa Disney con síndrome de Down

Delaney tiene 15 meses (Foto: MercuryNews).

Delaney tiene 15 meses (Foto: MercuryNews).

Andrea y Keston, que viven con su hija Delaney de 15 meses en California, han lanzado esta campaña con el objetivo que fomentar el valor por la diversidad y la inclusión entre alumnos y entornos escolares.

«Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!», indica Andrea en la web.

A día de hoy la campaña ya ha logrado más de 66.000 adhesiones, muy cerca de las 67.000 que se han marcado como objetivo antes de entregar la petición al presidente de los estudios Walt Disney, Sean Bailey. Si quieres colaborar con tu apoyo, puedes hacerlo aquí.

«Disney ha hecho un trabajo maravilloso desde hace mucho tiempo enseñando a valores a nuestros hijos. Pero, lamentablemente, la empresa cojea en un área muy crítica: sus películas casi no tienen representación de gente con discapacidad, aquellos quienes en muchas ocasiones son objeto de burla por parte de otros niños», apunta Andrea.

«¡Qué maravillosas lecciones de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si promocionasen a personajes con discapacidad como héroes y heroínas de sus películas!», concluye con entusiasmo.

Andrea y Keston con su hija, Delaney (Foto: MercuryNews).

Andrea y Keston con su hija, Delaney (Foto: MercuryNews).