Noticia12 Sep 20182 minutos de lectura

Una modelo con síndrome de Down, portada de septiembre de la publicación Teen Vogue

Portada post Una modelo con síndrome de Down, portada de septiembre de la publicación Teen Vogue

Cada vez conocemos más casos de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito de la moda. Esta vez ha sido la cabecera Teen Vogue que ha lanzado una triple portada para su número de septiembre. Con el titular: las nuevas caras de la moda, la publicación estadounidense ha contado con la participación de tres mujeres que están luchando para que la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo de la moda sea una realidad.

Una de ellas es Chelsea Werner, modelo y gimnasta con síndrome de Down, que ya tiene una amplia experiencia en campañas publicitarias, pues ha participado luciendo las propuestas de H&M y Aerie. Esta última fue lanzada hace tan solo unos meses donde, además de Werner, participaban modelos en silla de ruedas, con diabetes o fibromialgia.

Le acompañan Mama Cax, que se dio a conocer por decorar las prótesis de su pierna a juego con su atuendo. Su primera campaña fue en 2017 para Wet n Wild y ha formado parte lanzamientos como el Tommy Adaptive, ASOS y Chromat.

También aparece Jillian Mercado, con distrofia muscular, con amplia experiencia en las firmas Nordstrom, Target y Diesel. A principios de agosto, una foto de ella tomada para una campaña de Olay apareció en una cartelera en el Times Square de Nueva York.

Tres extraordinarias mujeres que no se veían representadas en pasarelas y en campañas publicitarias cuando eran adolescentes y se han propuesto cambiarlo.