Noticia25 Abr 20181 minutos de lectura

Una joven con síndrome de Down pone en marcha una campaña de captación de fondos para montar su propio coffee shop

Portada post Una joven con síndrome de Down pone en marcha una campaña de captación de fondos para montar su propio coffee shop

Gabi Angelini tiene 20 años y quiere cumplir su sueño: montar su propio negocio, un coffee shop que lleva por nombre Gabi’s Grounds Coffee Shop en Raleigh (Carolina del Norte). Pero para ponerlo en marcha necesita 200.000 dólares por eso ha dedidido lanzar una campaña de captación de fondos en una conocida plataforma de crowdfunding y conseguir el apoyo de micromecenas de EE.UU.

Y es que Gaby, consciente de las dificultades de inserción laboral y la falta de oportunidades que tiene el colectivo, quiere además contratar a otras personas con discapacidad intelectual en su tienda de café.

Este apoyo a la inclusión laboral del colectivo, lo refleja en su web: “Gabi’s Grounds está dedicada a hacer del mundo un lugar mejor para las personas con discapacidad intelectual. Nosotros promovemos el acceso igualitario a las personas con discapacidad en nuestro lugar de trabajo”. La idea surgió precisamente de las dificultades que ella misma encontró cuando se lanzó al mercado laboral.

Esperamos que la campaña sea un éxito y que la sociedad estadounidense se vuelque con Gaby para que pueda abrir su coffee shop en 2019.