Noticia8 May 20142 minutos de lectura

Una jornada de rugby a favor de la discapacidad intelectual

El Club de Rugby Veterinaria de Madrid organiza esta jornada en la que solidaridad y deporte se unen con el fin de respaldar y mostrar su apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Se espera que este primer torneo siente precedente y se convierta en el primero de muchos más por venir.

Con ella se pretende promover los valores sociales del rugby, que está mostrando que la inclusión es totalmente factible en el ámbito de la práctica deportiva.

Este Día del Rugby Solidario contará con diferentes actividades simultáneas. En primer lugar y, como elemento principal, habrá un torneo de rugby en el que participarán 9 equipos en diferentes categorías (masculino y femenino). Además, se instalarán stands y puestos donde se llevarán a cabo talleres y juegos para mejorar la experiencia de quienes sean menos conocedores del rugby, familias y niños.

Tampoco faltarán rifas, regalos y sorteos. Los beneficios de la recaudación obtenida se destinarán a proyectos de Fundación Aprocor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Los partidos tendrán lugar en el Campo Central de la Universidad Complutense (situado en la Avenida de Juan Herrera) desde las 11h hasta las 18h. El resto de actividades se podrán disfrutar durante toda la jornada, a la que dará cierre un coctel solidario ya fuera de las instalaciones deportivas. El horario de las actividades del día puede consultarse en este enlace.