Noticia4 Jun 20182 minutos de lectura

Una deportista con síndrome de Down gana una medalla de bronce en el III Torneo Internacional de Pickleball

Portada post Una deportista con síndrome de Down gana una medalla de bronce en el III Torneo Internacional de Pickleball

El pickleball es un deporte que nació en la década de los 60 en EE.UU y, aunque no es muy conocido en nuestro país, poco a poco va ganando adeptos. Los días 25 y 26 de mayo se celebró el Torneo Internacional de este deporte donde Carmen, jugadora con síndrome de Down, y su compañera Concha se alzaron con la medalla de bronce en la categoría de dobles femenina.

El pickleball es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. La tercera edición de este torneo internacional ha reunido en Ámsterdam a 240 jugadores de 12 países.

Carmen (derecha) en el podio, junto a su compañera Concha

Representando a España en la categoría de dobles femenina, competían Concha y Carmen y se alzaron con la medalla de bronce premiando así el esfuerzo, la técnica y desempeño, el saber hacer y la estrategia de juego en la pista de la pareja deportiva.

Por su parte, Concha, es la encargada del área deportiva de la Fundación Alas de Madrid que, gracias a su estrecha colaboración con la presidenta de la Asociación Madrileña de Pickleball, descubrió el deporte y lo integró en el centro.