Noticia11 Dic 96002 minutos de lectura

Un menor con síndrome de Down necesita urgentemente una familia que le acoja o adopte

Portada post Un menor con síndrome de Down necesita urgentemente una familia que le acoja o adopte

En DOWN ESPAÑA queremos hacer un llamamiento público a las familias interesadas en acoger o adoptar a menores que se encuentran a la espera de encontrar un hogar, y queremos ponerlas sobre aviso de un caso especialmente urgente.

Se trata de un menor que nació en 2009, por lo que tiene una edad que no se corresponde con el perfil que habitualmente demandan las familias: niños con hasta los tres años de edad.

El menor vive actualmente en un centro tutelar donde necesita el apoyo de una tercera persona de forma continuada. Por eso DOWN ESPAÑA solicita una familia adoptiva o de acogida que le proporcione un entorno en el que pueda crecer con la estabilidad emocional y la seguridad que cualquier niño necesita.

Las familias interesadas en ampliar información pueden contactar con DOWN ESPAÑA a través del teléfono 91 716 07 10 (L-V de 10 a 14 h), preguntando por la responsable del programa Padres que Acogen, o en el correo electrónico pqacogen@sindromedown.org.

Padres que acogen

DOWN ESPAÑA tiene en marcha desde 2007 el proyecto «Padres que acogen», cuyo objetivo fundamental es garantizar a todos los menores con síndrome de Dow, tutelados por distintas Comunidades Autónomas, el derecho a vivir en una familia (reconocido en el artículo 23 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU).

A través de este proyecto, se ofrece a las familias:

  • Información sobre el proceso de acogimiento y adopción de menores con síndrome de Down.
  • Derivación a los organismos públicos de protección de menores.
  • Atención a las familias y a los menores a través de sus 88 asociaciones y fundaciones federadas en todo el territorio nacional.

La guía sobre el programa «Padres que acogen» puede descargarse desde este enlace.