Noticia16 Abr 20182 minutos de lectura

Un joven con síndrome de Down, recibido como un héroe en su colegio tras ganar cinco medallas de oro en natación

Portada post Un joven con síndrome de Down, recibido como un héroe en su colegio tras ganar cinco medallas de oro en natación

Estudia 2º de la ESO en el Colegio Santa Cecilia ‘Las Carmelitas’ y, desde la semana pasada, se ha convertido en un héroe entre sus compañeros. Y no es para menos, ya que este joven cacereño se alzó con 5 medallas de oro (una más de las que consiguió el año pasado) en el Campeonato de España de Natación de Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en San Fernando (Cádiz).

Tras su paso por el Campeonato, Guillermo fue a clase como cualquier otro día pero no se esperaba lo que se encontró: todos sus compañeros y profesores en la puerta del centro esperándole con pancartas, aplausos y vítores mientras coreaban su nombre.

Sin duda un homenaje a la altura de sus logros ya que este joven nadador de 14 años ya está haciendo historia. Además de las cinco medallas de oro –que dedicó a su hermano Mauro-, batió cinco récords de España y obtuvo dos mínimas para el Europeo que se celebrará en París el próximo mes de julio. Era la segunda vez que participaba en este Campeonato y sus marcas fueron las siguientes:

  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 100 metros libres con un tiempo de 1:15.21.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 400 metros libres con un tiempo de 5:39.73.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 200 metros libres con un tiempo de 2:40.27.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 200 metros estilos con un tiempo de 3:02.44.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 50 metros libres con un tiempo de 0:32.90.

¡Enhorabuena Guillermo! ¡Te deseamos los mejores éxitos!