Noticia9 Jun 20172 minutos de lectura

Un joven con síndrome de Down, protagonista de un episodio especial de ‘Una casa de locos’ en Nickelodeon

Portada post Un joven con síndrome de Down, protagonista de un episodio especial de ‘Una casa de locos’ en Nickelodeon

Nickelodeon, el conocido canal de televisión infantil, estrenará el próximo 16 de junio a las 21.05h un nuevo capítulo de ‘Una casa de locos’, una de sus series de animación más populares. Este episodio será doblemente especial porque en él conoceremos a un nuevo personaje: CJ Casagrande, un joven con síndrome de Down al que en nuestro país ha puesto voz Joan Sorribes, actor con esta discapacidad intelectual.

Esta serie de animación y comedia relata las aventuras de Lincoln Loud, un niño de 10 años que vive en una casa con sus 10 hermanas (5 mayores y 5 menores), y que tiene que tratar de sobrevivir entre ellas ideando soluciones ingeniosas a los problemas y el gran caos que se vive en la casa de los Loud.

En este episodio especial que lleva por título ‘Una casa de locos: un caos muy familiar’ conoceremos a los Casagrande, una familia igual de numerosa que los Loud, con grandes cenas, conversaciones disparatadas y caos. El episodio relata como Ronnie Anne Casagrande, compañera de clase de Lincoln; su hermano Bobby Santiago Casagrande, y novio de una de las hermanas Loud; y su madre van a visitar a su loca, caótica y numerosa familia el fin de semana. Allí se encontrarán con su primo CJ, con síndrome de Down, un joven que tiene la capacidad innata de relajar las situaciones tensas y al que le encanta llevar pajarita.


Joan Sorribes Marín dobla a CJ.
Desde pequeño le ha interesado la actuación, sobre todo teatral, por lo que empezó a participar en obras en la Escuela Municipal de Teatro de Lleida, donde participó en numerosos montajes a lo largo de ocho años. A los 14 años, actuó en el largometraje ‘Héroes’ de Pau Freixas, película que ganó el Premio del Público en el Festival de Málaga del 2010. Posteriormente, participó en algunos episodios de la serie ‘Pulseras Rojas’ del director Pau Freixas, con guión de Albert Espinosa. Durante cuatro temporadas ha sido protagonista de un proyecto en el nuevo teatro de la ‘Llotja’ en Lleida.

¡Ya lo sabes, no te pierdas este capítulo en Nickelodeon el próximo 16 de junio a las 21.05 horas!