Noticia19 Nov 20152 minutos de lectura

Un joven con síndrome de Down logra el 5º puesto en una competición profesional de culturismo

Portada post Un joven con síndrome de Down logra el 5º puesto en una competición profesional de culturismo

El joven Collin Clarke ha trabajado mucho estos meses para lograr su objetivo. Hace dos años llegó al gimnasio Bob’s Gyn, en Indiana (Estados Unidos) para trabajar como recepcionista, pero pronto descubrió que le encantaba el culturismo. Gracias a Glenn Ubelhor, un renombrado culturista que trabaja en el gimnasio como entrenador, comenzó a prepararse hasta que finalmente éste, viendo la implicación que iba tomando el joven Collin, decidió convertirse en su entrenador personal.

Fue entonces cuando Collin comenzó una férrea disciplina de ejercicios y alimentación que le llevó en pocos meses a perder 27 kilos y aumentar considerablemente su masa muscular. El gran reto llegó la semana pasada cuando consiguió presentarse oficialmente a una competición profesional y, ante el aplauso de todos los asistentes, logró un merecidísimo quinto puesto.

El cambio de Collin no sólo ha sido físico, su entrenador asegura que el entrenamiento y la disciplina también le han hecho más feliz y más comprometido con la vida fuera del gimnasio. Rindiendo homenaje a su entrenador, Collin mencionó al final de su presentación que gracias a él se siente motivado e inspirado «para hacer todo lo posible para estar hoy aquí».

La inclusión de personas con síndrome de Down en las competiciones oficiales va poco a poco abriéndose paso, como ocurrió hace unos meses con un joven español que participó en un torneo nacional de rugby.

abntes
En la imagen se aprecia el cambio físico experimentado por Collin.

 

635831312131849319-CollinClarke-1
El joven, en un momento de la competición.