Educación4 Oct 20172 minutos de lectura

Un grupo de jóvenes con síndrome de Down comienzan sus prácticas en el Ayuntamiento de Huelva

Portada post Un grupo de jóvenes con síndrome de Down comienzan sus prácticas en el Ayuntamiento de Huelva

Para cualquier trabajador que comienza su trayectoria laboral, el periodo de prácticas supone un trampolín para acceder al mercado de trabajo. Las prácticas le proporcionan formación sobre las funciones y tareas que desempeñará y adquirirá hábitos que le serán muy útiles durante toda su vida laboral.


En Huelva, 10 jóvenes con síndrome de Down este mes comenzarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Huelva. El periodo formativo durará 3 meses y se incorporarán a los Servicios Internos Municipales (en el colectivo de Porteros de centros escolares) y en los departamentos municipales de Políticas Sociales, Juventud, Cultura y Deporte, esto les ayudará a completar su formación.

Esta oportunidad surge fruto de dos convenios de colaboración firmados por el Ayuntamiento de la ciudad y por las asociaciones DOWN HUELVA-Vida Adulta y DOWN HUELVA – AONES. Este es el segundo año que el Consistorio acoge a trabajadores en prácticas con discapacidad intelectual, dos de ellos ya forman parte del equipo del Ayuntamiento.

El derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones que las personas sin discapacidad, está recogida en el artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.