Noticia31 Jul 20182 minutos de lectura

Un buzón de voz que recoge las reclamaciones y reflexiones de los hermanos de personas con síndrome de Down

Portada post Un buzón de voz que recoge las reclamaciones y reflexiones de los hermanos de personas con síndrome de Down

Los hermanos de las personas con síndrome de Down tienen mucho que decir, pero a veces no encuentran espacios para poder expresar todo lo que piensan. Por eso ha nacido este buzón que pretende recoger las voces y opiniones de hermanos de personas con síndrome de Down a través de mensajes de audio de la aplicación de móvil Whatsapp.

Esta idea surgió en el IX Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down celebrado el año pasado en Sancti Petri-Chiclana de la Frontera (Cádiz). “Surgieron muchas aportaciones interesantes de los hermanos, se atrevieron a expresarlas durante el Encuentro pero que nunca se habían planteado compartirlas con sus padres”, explica Leticia Anoro, coordinadora de la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA (RNHER).


De ahí surgió la necesidad de crear un canal de comunicación específico para ellos, donde pudieran expresar sus sentimientos y opiniones de forma anónima.

Así que cualquier hermano con más de 16 años que quiera dar tu opinión sobre cualquier tema que le preocupe, mandar un mensaje de queja o de felicitación a sus padres o simplemente desahogarse…, puede utilizar nuestro buzón de voz. La RNHER recogerá todas las opiniones y mensajes para elaborar las temáticas de las charlas dirigidas a padres y de documentos que reflejen la visión de los hermanos de personas con síndrome de Down.

El buzón de voz ya está disponible y, si quieres participar, sólo tienes que enviar un audio al Whatsapp del número 677 191 715.