Noticia27 Ago 20182 minutos de lectura

Un apoyo fundamental para el desarrollo de la actividad de DOWN ESPAÑA

Portada post Un apoyo fundamental para el desarrollo de la actividad de DOWN ESPAÑA

Uno de los socios fundamentales para DOWN ESPAÑA es el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que a través la concesión de la ‘subvención nominativa’ destina a la Federación unos fondos imprescindibles para seguir funcionando y trabajando para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestro país.

Esta aportación, que está recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, asciende a 129.000 euros y estará dirigida al sostenimiento económico y financiero de la estructura interna de DOWN ESPAÑA. Gracias a ella, la Federación podrá mantener su estructura, su sede y los gastos derivados de su funcionamiento.

Todo ello permite a DOWN ESPAÑA continuar su tarea en favor del colectivo de personas con síndrome de Down, que se materializa en las siguientes líneas de actuación:

  • Defensa de los Derechos Humanos y de la inclusión de las personas con síndrome de Down. Planteada desde el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Fomento de la autonomía y la vida independiente de las personas con síndrome de Down. Requiere prestar los apoyos necesarios a las familias para hacerlo posible
  • Impulso al envejecimiento activo. Mediante el desarrollo de una vida adulta saludable, participativa y segura.
  • Mejora de la red asociativa y consolidación de DOWN ESPAÑA como estructura viable, sólida y eficaz.