Noticia14 Jul 20172 minutos de lectura

Un actor con síndrome de Down se convierte en el mejor actor revelación en México

Portada post Un actor con síndrome de Down se convierte en el mejor actor revelación en México

Por primera vez en los 59 años de historia de los Premios Ariel (equivalente mexicano al Oscar estadounidense o al Goya español), un actor con síndrome de Down se ha Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El pasado martes, durante la entrega de los premios, Paco de la Fuente recogió este reconocimiento que le sitúa como ‘Mejor revelación masculina’ por su papel protagonista en la película ‘Mi alien y yo’, que se estrenó en septiembre de 2016.


La película, dirigida por Jesús Magaña, narra la historia de una banda de música punk que decide incorporar al grupo a Pepe, un teclista con síndrome de Down al que le apodan el ‘alien’. Su llegada causa conflictos entre los miembros de la banda, quienes tienen que batallar con sus prejuicios sobre las personas con esta discapacidad intelectual.

La pasión de este joven actor de 25 años por la interpretación comenzó a los 8 años y desde entonces, y gracias al apoyo incondicional de su familia, ha luchado por alcanzar su sueño. Se formó en la Academia Talentos Teatro Musical que está dedicada al canto, baile y teatro y ha participado en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’. Su próximo reto: ganar un Oscar.