Noticia7 Oct 20155 minutos de lectura

Últimos días de inscripción para el XVI Torneo de Pádel Solidario con el que la Fundación Gmp colabora con DOWN ESPAÑA

Portada post Últimos días de inscripción para el XVI Torneo de Pádel Solidario con el que la Fundación Gmp colabora con DOWN ESPAÑA

El plazo de inscripción para el XVI Edición del torneo de Pádel Solidario para Empresas, que organiza la Fundación Gmp, concluye le viernes 9 de octubre. Estamos, por lo tanto, en los últimos días para que se apunten las empresas que quieran participar en este mítico torneo, que tendrá lugar del 19 de octubre al 1 de noviembre en el Iberia Mart Pádel Center de Madrid.

Se trata, además, de un campeonato totalmente solidario, ya que Fundación Gmp destinará el 100% de su recaudación al proyecto de DOWN ESPAÑA #QuieroHablar. Con esta iniciativa,  DOWN ESPAÑA podrá contribuir a que, en un primer momento, 20 niños y jóvenes con síndrome de Down que tienen disfasia severa puedan tener una vida digna y lo más autónoma posible con una terapia pionera en España. Este proyecto les ayudará a comunicarse en entornos básicos como la familia, el colegio, o su grupo de amigos. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse ya a través de este enlace.

El torneo

El Torneo de Pádel Solidario es el más longevo de nuestro país y ha conseguido recaudar en sus quince ediciones anteriores más de 634.000 € que han beneficiado a más de 45.000 personas de países como Nicaragua, El Salvador, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Etiopía y España.

Desde 2009, este evento solidario y deportivo destina su recaudación a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido (DCA) en España. En la pasada edición, la participación de 40 empresas permitió la operación de Arancha, una niña alicantina de 9 años que padece síndrome de West y que sufría más de 100 crisis epilépticas al día.

Un año más, la XVI Edición del Torneo de Pádel Solidario para empresas de la Fundación Gmp supone una magnífica oportunidad para todas aquellas empresas que quieran respaldar una causa solidaria, al tiempo que participan en un evento deportivo.

Toda la información, así como los detalles sobre cómo participar en el XVI Torneo de Pádel Solidario para empresas de la Fundación Gmp están disponibles en la web www.padelsolidario.org.

DOWN ESPAÑA y la Fundación Gmp también han habilitado la posibilidad de donar vía SMS. Enviando “Quiero Hablar” al 28014 se destinará el importe íntegro del mensaje – 1,20 € – a este proyecto.

Coste 1,2 euros (donación integra para la ONG). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº. atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel.

Proyecto 2015: #QuieroHablar

La disfasia severa es un problema que afecta al habla del 15-20% de niños y jóvenes con síndrome de Down en nuestro país y les impide llevar una vida normal. Las personas con este problema no pueden expresar cosas tan sencillas como el dolor o la necesidad de cariño. Además la disfasia provoca déficits importantes en su desarrollo, y tiene como consecuencia una falta de autonomía cuando llegan a la edad adulta.

Ese era el caso de Nacho, un niño con síndrome de Down de 9 años. Su madre, Isabel, nos cuenta cómo vivió una  época complicada hasta que encontraron una terapia y unos profesionales que ayudaron a su hijo.

Padel

Nacho junto a su familia.

Mi hijo Nacho no podía hablar. Sólo podíamos usar el lenguaje de signos con él, y esto dificultaba mucho que se comunicase con nosotros. Nacho se sentía frustrado porque no podía relacionarse con normalidad con el resto de niños, y en la mayoría de ocasiones se reían de él. Era muy doloroso para nosotros ver como él sólo se iba arrinconando al no poder comunicarse. Cuando le recogía del cole se alegraba mucho de verme, pero yo veía a mi hijo muy triste. Los profesionales que estaban con Nacho por aquel entonces no podían hacer nada por ayudarle.

Entonces un día conocimos una terapia que podía ayudarle y decidimos probarla. Nacho comenzó con unas estupendas profesionales y poco a poco comenzó a decir sus primeras letras y sílabas. Pasado un tiempo y con mucho esfuerzo comenzó a enlazar frases. Así fue como mi hijo comenzó a hablar y nosotros a entenderle.

Nacho comenzó a estar motivado, se interesaba por todo, quería aprenderlo todo, contarlo todo, ¡por fin podía comunicarse! Eso cambió su vida y la nuestra, y mi hijo consiguió poco a poco mejorar su autonomía. Hoy Nacho es un niño feliz y a nosotros nos hace feliz verle tan bien, contento, súper motivado. Gracias a poder hablar ha mejorado su seguridad, su autoestima. Esta terapia nos ha ayudado mucho, y estoy segura que ayudará a otros niños con síndrome de Down como Nacho”.