Noticia28 May 20152 minutos de lectura

“Trysome”, el videojuego online solidario con el síndrome de Down

Portada post “Trysome”, el videojuego online solidario con el síndrome de Down

trysomeTrysome (“inténtalo” en inglés) es un divertido videojuego online al que puede jugar cualquier persona, sean cuales sean sus habilidades y experiencia con el mundo digital. Su mecánica es sencilla, ya que se trata del clásico juego de correr, saltar y agacharse para esquivar obstáculos, a velocidad creciente, en el que suma más puntos quien más obstáculos supere.Pero lo mejor de este videojuego es que se trata de una iniciativa solidaria, que destinará los fondos que recaude al desarrollo de programas de apoyo a las personas con síndrome de Down de DOWN CATALUNYA.

Participar es sencillo. Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 4 de junio, cualquiera puede apuntarse al campeonato abierto de Trysome, realizando una inscripción online que comporta un donativo mínimo de 5 euros. La inscripción da derecho a una persona a jugar tantas partidas como quiera durante los días del campeonato, mientras puede ver cómo evoluciona su puntuación y las del resto de inscritos. Quien logre la máxima puntuación en este periodo obtendrá un premio: una estancia de una semana en pensión completa para cuatro personas en el hotel Bahía Príncipe de Tenerife, gentileza de Soltour.

No lo dudes y dale una oportunidad a Trysome. Además de divertirte y motivarte a superar al resto de participantes para optar al premio, estarás colaborando con el colectivo de personas con síndrome de Down. Puedes acceder al juego a través de este enlace.

Trysome es una creación expresa que la empresa tecnológica Sinblink ha realizado a beneficio de DOWN CATALUNYA, con el grafismo del dibujante Manuel Cruz, hermano de una joven con síndrome de Down y autor de la tira cómica Andrea Down, y con la colaboración de onlinechampion.com, plataforma digital especializada en ligas y competiciones de videojuegos. Los tres participan en esta iniciativa de forma desinteresada.