Noticia31 Oct 20182 minutos de lectura

Toy Planet lanza un año más su catálogo de Navidad inclusivo

Portada post Toy Planet lanza un año más su catálogo de Navidad inclusivo

Un año más, Toy Planet se sube al carro de la inclusión de las personas con síndrome de Down lanzando una nueva edición de su catálogo de Navidad, en el que ha contado con la participación de niños con síndrome de Down que presentan las novedades de este año junto a otros niños sin discapacidad. Esta iniciativa surge de un convenio de colaboración que DOWN ESPAÑA y Toy Planet renovaron el pasado mes de julio.

De esta forma, la empresa juguetera quiere aportar (por tercer año consecutivo) su granito de arena en la inclusión de los niños con síndrome de Down. Inclusión y accesibilidad, pues el lenguaje de muchas de sus páginas (en las que hay consejos y pasatiempos) están adaptadas a Lectura Fácil para que se comprensible para los niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

El catálogo, que desde esta semana está disponible en más de 200 tiendas de Toy Planet, también pretende romper los estereotipos sexistas en el juguete. Por ello, además de mostrar a niñas jugando con coches y niños con cocinas y muñecas, han ordenado las secciones de forma diferente primando las etapas del niño, independientemente de su sexo.