Noticia26 Sep 20182 minutos de lectura

Toledo, sede del IV Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA

Portada post Toledo, sede del IV Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA

La cuarta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de DOWN ESPAÑA tendrá lugar desde el 28 hasta el 30 de septiembre en Toledo, esta vez con la colaboración de DOWN TOLEDO. Se trata de una cita ideada para los jóvenes mayores de 18 años con y sin síndrome de Down pertenecientes a las entidades adheridas a la Red Nacional de Vida Independiente de DOWN ESPAÑA.

Este año participarán más de 100 jóvenes procedentes de Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco que recibirán formación en diferentes temas de su interés como vida independiente, motivación, imagen personal y hábitos para una alimentación saludable. También tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Toledo y su casco histórico gracias a las visitas turísticas programadas dentro del programa de ocio. La presentación del Encuentro tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 20:30h en el salón de Actos del Museo del Ejército.

Los objetivos que persigue este IV Encuentro Nacional de Jóvenes son, entre otros:

  • Proporcionar un espacio de encuentro para jóvenes de toda España.
  • Compartir experiencias y conocimientos relacionados con los diferentes proyectos de Vida Independiente.
  • Establecer espacios de debate tratando temas sobre la vida independiente.
  • Recibir formación adicional relacionada con la Vida Independiente.
  • Dar a conocer la ciudad y la cultura murciana.

Con ello se busca impulsar el diálogo y el intercambio de información y experiencias entre los jóvenes en un contexto totalmente inclusivo de convivencia. Para lograrlo, se ha diseñado un programa que contempla desde actividades culturales al aire libre y visitas turísticas, hasta mesas redondas y acciones formativas.



La organización de este Encuentro cuenta con el apoyo de Fundación ONCE, Fundación La Caixa y Voluntarios ‘La Caixa’.