Noticia9 Oct 20153 minutos de lectura

Hoy arranca el XV Encuentro Nacional de Familias en Valencia

Portada post Hoy arranca el XV Encuentro Nacional de Familias en Valencia

XV Encuentro Nacional de FamiliasTodo está listo en la ciudad Valencia para albergar el XV Encuentro Nacional de Familias, la cita que es, desde hace años, el evento más afianzado en el calendario de las asociaciones federadas a DOWN ESPAÑA, y que se celebra en coorganización con ASINDOWN y gracias a la colaboración de Fundación ONCE, Fundación Sanitas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En esta ocasión más de 800 personas podrán disfrutar en unas jornadas que se prolongarán del 9 al 12 de octubre, y con las que se persigue aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y su entorno. Pero, ante todo, el Encuentro Nacional de Familias de DOWN ESPAÑA tiene un objetivo fundamental: conceder protagonismo a las personas con trisomía 21 y sus familias.

Para las familias de personas con síndrome de Down de todo el país este Encuentro que tendrá lugar en Valencia será una oportunidad única para debatir sobre cuestiones de su interés, dialogar e intercambiar experiencias, mejorar su formación y disfrutar de momentos de ocio y tiempo libre.

En el acto inaugural, que comenzará hoy  viernes 9 a las 20h. en el Palau de las Arts Reina Sofía, se podrá disfrutar de diversas actuaciones artísticas, música en directo y vídeos preparados especialmente para la ocasión. Además, se hará entrega del Premio Trébol a la Solidaridad 2015, que en esta ocasión se otorgará por partida doble: a la Fundación Vodafone España y a la Fundación Atlético de Madrid.

Además, y como viene siendo habitual, se aprovechará la cita para realizar el Encuentro Nacional de Hermanos promovido por la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA, que en esta ocasión celebra su séptima edición.

Podrás seguir la actualidad del Encuentro a través del Twitter de DOWN ESPAÑA o mediante el hashtag #síndromeDown y #ENF.

También se informará puntualmente sobre todo lo que allí acontezca a través de la página de Facebook de DOWN ESPAÑA.

Lugar de realización

El Encuentro tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se celebrarán todas las ponencias y la mayor parte de las actividades.

Habrá diversas sesiones formativas y conferencias sobre temáticas variadas: “El talento de las personas con síndrome de Down y sus familias”, “Apoyo para familias en educación infantil”, “Empleo con Apoyo, compartiendo responsabilidades”, o “De la educación a la vida adulta”, entre otras.

También habrá distintos talleres para los más jóvenes, en los que se fomentará la lectura y el acceso a la cultura, así como visitas al Museo de Ciencias o al Hemisferic.

Toda la información sobre el desarrollo del XV Encuentro de Familias, con el programa íntegro y mapas de las localizaciones, está disponible en la “Guía del participante”, que se puede descargar pinchando aquí.