Noticia12 Ene 20182 minutos de lectura

Telemadrid emite un programa en el que se romperán algunos de los estereotipos más extendidos sobre el síndrome de Down

Portada post Telemadrid emite un programa en el que se romperán algunos de los estereotipos más extendidos sobre el síndrome de Down

¿Tienes pareja? ¿Sufres por tener síndrome de Down? ¿Te han tratado alguna vez mal por tu discapacidad? Son quizá algunas de las dudas más recurrentes que las personas que no conocen el síndrome de Down de cerca, pueden llegar a tener sobre esta discapacidad intelectual. Telemadrid estrenará el próximo domingo su nuevo programa ‘Eso no se pregunta’ con uno dedicado al síndrome de Down en el que once personas con esta discapacidad intelectual serán entrevistadas por un grupo de madrileños anónimos.

‘Eso no se pregunta’ es la versión española del programa ‘You can’t ask that’, un formato de la televisión pública australiana ABC y que, según la cadena autonómica madrileña, busca «combatir los prejuicios y la discriminación y conocer mejor a las personas que a veces sufren la exclusión o la incomprensión en nuestra sociedad”.

A partir del próximo domingo, Telemadrid dedicará un programa a un colectivo diferente que contestará preguntas formuladas por espectadores anónimos. La cadena madrileña ha querido estrenar su nuevo programa con el capítulo dedicado al síndrome de Down que se emitirá el próximo domingo a las 21.30 horas. En él, Mar, Javier, Irene y otras ocho personas con esta Trisomía 21 contestarán cuestiones como si sufren por tener síndrome de Down, si siempre son tan felices como se les ve, si les han tratado mal por su discapacidad, si pueden cuidar de sí mismas o sobre cuáles son sus sueños y temores.

Puedes ver el programa completo en el siguiente link.