Noticia23 Ago 20182 minutos de lectura

Tamara, José Manuel y Cristopher estrenan trabajo

Portada post Tamara, José Manuel y Cristopher estrenan trabajo

Tamara, José Manuel y Cristopher están de enhorabuena ya que han comenzado a trabajar en la Diputación de Badajoz y en El Corte Inglés. Y es que, DOWN BADAJOZ lleva meses trabajando en que tengan su oportunidad laboral a través de un proyecto de inclusión laboral basado en la metodología de Empleo con Apoyo y que se materializó con la firma de un convenio entre la Diputación de Badajoz, la Fundación Social ‘La Caixa’ y DOWN BADAJOZ.

Así de contento se mostraba Cristopher.

Tamara y José Manuel han firmado un contrato de 6 meses donde trabajarán como auxiliares administrativos en la sede de la Diputación de Badajoz; en concreto, en el área de Cultura, Juventud y Bienestar Social y en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA). Por su parte, Cristopher ha firmado un contrato por un año con El Corte Inglés de Badajoz.

José Manuel y Tamara firmando su contrato.

El Empleo con Apoyo es una metodología de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, donde el trabajador recibe una formación sobre sus funciones y sobre cómo desempeñar su trabajo y está acompañado, durante un tiempo, por un preparador laboral durante toda su jornada laboral. Este apoyo se va retirando paulatinamente en función de la evolución del trabajador hasta que pueda desempeñar sus funciones de forma autónoma.