Cultura26 Jul 20153 minutos de lectura

Se estrena en televisión “DOWN-TOWN”, la divertida visión de dos jóvenes con síndrome de Down sobre el mundo del deporte, la música y la cocina

Portada post Se estrena en televisión “DOWN-TOWN”, la divertida visión de dos jóvenes con síndrome de Down sobre el mundo del deporte, la música y la cocina

DOWN_TOWN2Este verano, ETB 2, el canal de televisión en castellano de EiTB, ofrecerá un programa muy especial: “DOWN-TOWN”. Un espacio que trasladará al espectador la particular visión sobre el mundo que tienen Íñigo y Urtzi, dos jóvenes con síndrome de Down.

Juntos, harán un repaso al mundo de la música, la gastronomía y el deporte, y viajando en furgoneta recorrerán algunos de los escenarios clave para cada una de estas áreas. Allí se encontrarán con figuras del deporte, la música y la cocina, como el cantante Fito, el cocinero Karlos Arguiñano, el surfista Axi Muniain, o los jugadores del Athletic Club y la Real Sociedad.

Además de conversar con ellos y ofrecer su particular punto de vista, Iñigo y Urtzi participarán en conciertos, se pondrán tras los fogones y practicarán los más variados deportes: desde karting hasta remo, kárate, e incluso harán parapente…

El programa, que comienza el 27 de julio y se emitirá cada lunes a las 22:30, permitirá conocer un poco más de cerca la forma que tienen las personas con síndrome de Down de afrontar la vida, y a través de las experiencias que vivan los dos jóvenes los espectadores podrán plantearse cuestiones sobre la inclusión de este colectivo en la sociedad, y darse cuenta de que las personas con esta discapacidad intelectual pueden alcanzar las mismas metas que el resto.

Y es que, tal y como manifestaron en la rueda de prensa de presentación del programa, «somos normales y el síndrome de Down no es un accidente, tampoco una enfermedad, tenemos un cromosoma más en el par 21». «Trabajamos, tenemos amigos, salimos, jugamos al fútbol… Hacemos lo que hace mucha gente y demostramos que valemos».

Cada uno de los capítulos podrá verse en directo, y en diferido, a través de este enlace.

Los protagonistas

Íñigo Hermoso tiene 35 años y vive en Neguri. Lleva 5 años trabajando en una correduría de seguros y es un gran hincha del Athletic Club de Bilbao. Habitualmente practica natación, esquí, y defensa personal y tiene vocación de periodista deportivo.

Urtzi Urrutia, de 36 años. Vive en Algorta y trabaja en el departamento de mantenimiento de la estación de autobuses de Bilbao. Urtzi es también un gran deportista, y juega como delantero en el equipo de fútbol de Uribe Costa. Además, forma parte de una compañía de danza contemporánea. Le gustan los caballos, la natación, el surf, y el paddle.