31·01·2019

(Actualidad)

Se acerca el V Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down

La convención pretende ser una confluencia de comprensión y análisis para familias, profesionales y asociaciones vinculados a la temática. ¿Te lo vas a perder?

Durante los días 29 y 30 de abril de este año, tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia, el V Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de DOWN, que organiza la federación FIADOWN con el fin de analizar la realidad de las personas con síndrome de Down y los últimos descubrimientos sobre el tema en diferentes ámbitos para una mejora de la calidad de sus vidas y la de sus familias.

El congreso contará con cuatro conferencias magistrales, 16 paneles temáticos y diferentes talleres, enfocados a resolver inquietudes y compartir conocimientos sobre seis ejes principales: educación, trabajo, salud, autonomía y vida independiente, capacidad jurídica y envejecimiento y sus contenidos serán compartidos a través de las redes sociales in streaming.

La encantadora ciudad de Cartagena, acogerá, además de a todas las familias e interesados, a diez expertos internacionales y a diferentes ponentes como, Agustín Matía, director gerente de DOWN ESPAÑA, Pep Ruf, pedadogo y coordinador de red nacional de vida independiente de DOWN ESPAÑA, Olga Margarita Murillo, doctora en Estudios de la Sociedad con Maestría en Salud Sexual o Marcelo Varela, presidente de FIADOWN.

Por otro lado, el completo programa del congreso, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Cartagena, incluye espacios dedicados a las diferentes oportunidades de inclusión y a los mencionados talleres como: ‘Hablemos de sexo’ o ‘Cuidarse la propia salud’, además de actividades lúdicas dirigidas a personas con síndrome de Down.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la propia web del Congreso. Durante las próximas semanas, podremos ir ampliando la información.

¡No os lo perdáis!