Noticia30 Oct 20182 minutos de lectura

‘Se abre el telón’: una apuesta por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down en el teatro

Portada post ‘Se abre el telón’: una apuesta por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down en el teatro

‘Se abre el telón’ es el nombre de la segunda edición del programa de cultura inclusiva que han puesto en marcha conjuntamente DOWN ESPAÑA, EVO Banco y Fundación Adecco para crear nuevas oportunidades laborales en el mundo del espectáculo a 100 personas con discapacidad intelectual.

Este programa abarca, por un lado, la formación donde los alumnos que participen recibirán formación técnica para que puedan desempeñar funciones en el sector del espectáculo (acomodador, auxiliar de sala,…), recibirán formación financiera para potenciar su autonomía personal, aprenderán técnicas para superar procesos de selección laboral y desarrollarán habilidades para el día a día en un puesto de trabajo.

De estos talleres saldrán doce personas que trabajarán en los espectáculos West Side Story, Billy Elliot y Mago Pop de Teatros de Madrid, que actualmente están en cartelera.

Esta inserción laboral se realizará bajo la metodología de Empleo con Apoyo, una modalidad de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, donde el trabajador recibe una formación sobre sus funciones y sobre cómo desempeñar su trabajo y está acompañado, durante un tiempo, por un preparador laboral en toda su jornada laboral. Este apoyo se va retirando paulatinamente en función de la evolución del trabajador hasta que pueda desempeñar sus funciones de forma autónoma.