Noticia11 Dic 24002 minutos de lectura

Presentado el ‘Código de la Discapacidad’, que recoge toda la legislación española sobre el tema

Portada post Presentado el ‘Código de la Discapacidad’, que recoge toda la legislación española sobre el tema
Código discapacidad
El director del Foro y vocal del CGPJ, Juan Manuel Fernández; el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremio; y el director de AEBOE, Manuel Tuero, en la preentación de la obra.

El Foro Justicia y Discapacidad es una entidad nacida en 2003 en el seno del Consejo General del Poder Judicial (también forman parte de su órgano rector algunas de las principales asociaciones representativas: CERMI y Fundación ONCE). Su finalidad básica es coordinar las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. En concreto, tiene como objetivo favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia en condiciones de igualdad, garantizando su protección jurídica.

En ese empeño acaba de presentarse el ‘Código de la Discapacidad’, un compendio de toda la legislación española relativa a discapacidad que existe en la actualidad. En él se incluyen 115 normas legales, de las cuales 13 se recogen en su totalidad, y 102 de forma fraccionada, lo que convierte esta obra en un instrumento muy eficaz para divulgar toda la normativa, nacional e internacional, relacionada con la discapacidad.

Editado por el Boletín Oficial del Estado, con su publicación se pretende facilitar la búsqueda de las normas jurídicas relacionadas con la discapacidad, y hacerlo mediante un texto fácilmente accesible, en permanente actualización, y que pueda ser consultado no sólo por los especialistas jurídicos sino por cualquier persona interesada en la materia.

El Código de la Discapacidad se puede descargar de forma gratuita desde la página web del Boletín Oficial del Estado, o a través de este enlace.