Noticia19 Sep 20162 minutos de lectura

Premio Emmy para ‘Somos así’, la serie sobre las vidas de unos jóvenes con síndrome de Down

Portada post Premio Emmy para ‘Somos así’, la serie sobre las vidas de unos jóvenes con síndrome de Down

‘Somos así’, la serie la serie sobre las vidas de unos jóvenes con síndrome de Down que se estrenó en España el pasado mes de marzo a través del canal A&E, fue galardonada la semana pasado con el Premio Emmy al mejor ‘Unstructured Reality Show’, una de las tres categorías a las que optaba la producción.

somos-asiEl galardón fue entregado al equipo de la serie en el marco de los Creative Arts Emmy, celebrados en Los Ángeles. Con motivo de este reconocimiento, A&E volverá a emitir la primera temporada de la serie durante el mes de noviembre. Recordamos que este canal se ofrece en el paquete de televisión de pago que ofrecen bajo contrato diversas compañías como Movistar, Vodafone o Euskaltel. Además, la serie está confirmada para una segunda temporada que llegará al canal a principios de 2017.

Desde DOWN ESPAÑA apoyamos en su momento la difusión de la serie, y nos congratulamos de que haya sido reconocida con este premio Emmy. Su promoción en esta web y nuestros canales habituales responde al único interés de dar a conocer un producto que bajo nuestro punto de vista puede ser un excelente aliado para la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad, pues refleja las vidas, la valía y el enorme potencial que tienen estas personas hoy en día.

Y es que ‘Somos así’ ofrece una mirada íntima a siete jóvenes con síndrome  de Down mientras persiguen sus sueños, exploran nuevas  amistades, emprenden retos profesionales y se superan cada día. La producción, compuesta por seis episodios, presenta una perspectiva poco frecuente en televisión y celebra la vida de estos jóvenes con altas dosis de humor y honestidad.

La serie también da voz a sus familias, que  comparten la contagiosa alegría de los protagonistas y les apoyan para que lleven una vida lo más autónoma posible.