Noticia24 Abr 20172 minutos de lectura

Pedro y Pablo, las nuevas estrellas de TVGA

Portada post Pedro y Pablo, las nuevas estrellas de TVGA

El pasado mes de marzo, se estrenó el programa de reportajes Street Down con unos presentadores muy especiales: Pedro Barreiro y Pablo Candal, de 21 y 30 años, y que pertenecen a una de nuestras asociaciones: DOWN CORUÑA. Desde entonces, todos los miércoles por la noche se cuelan en los hogares gallegos para romper estereotipos sobre el síndrome de Down y mostrar su particular visión del mundo.


En los primeros capítulos los espectadores han conocido su pasión por la gastronomía, su afición al fútbol y han visto cumplir uno de sus sueños: actuar en un escenario acompañado de una de las orquestas más conocidas en Galicia, ‘París de Noia’.

En cada programa visitan diferentes lugares que tienen relación con la temática que abordan. De esta forma, conocieron el mercado de Lugo y la plaza de Abastos de Santiago; acudieron a un entrenamiento de la selección gallega y hasta participaron como tertulianos en programa ‘Galicia en goles’ de la Radio Galega. Este formato es parecido al del programa de la ETB2 ‘DOWN-TOWN’, protagonizado por Íñigo y Urtzi, también con síndrome de Down,


Ellos están orgullosos y encantados de trabajar en la televisión, aunque no es la primera vez que se ponen delante de las cámaras. Pablo participó en el documental ‘León y Olvido’; por su parte, Pedro tuvo un papel en la serie de la TVG ‘Fontealba’.

¿Qué les deparará el próximo capítulo? ¡Lo sabremos el miércoles!