Noticia29 Jul 20164 minutos de lectura

¡Participa! Diséñanos un logo para una red europea de hoteles solidarios con el síndrome de Down

Portada post ¡Participa! Diséñanos un logo para una red europea de hoteles solidarios con el síndrome de Down

DOWN ESPAÑA está desarrollando, junto con otras organizaciones europeas, un innovador proyecto de carácter internacional que persigue un ambicioso objetivo: la creación de una red europea de hoteles y negocios de hostelería (restaurantes, bares,…) que ofrezcan oportunidades laborales a las personas con síndrome de Down.

El proyecto se conoce por el nombre de ‘On My Own…at work’ (en español, ‘Por mi propia cuenta… en el trabajo’), y en él participan, además de DOWN ESPAÑA, entidades como la portuguesa APPT21-Associaçao Portuguesa de Portadores de Trissomia 21, o la italiana AIPD- Associazione Italiana Persone Down.

Ya se han conseguido decenas de inserciones laborales en diversos hoteles de Europa, en forma de práctica o de contrato. La intención es que poco a poco se vayan sumando a la iniciativa muchas cadenas hoteleras y de restauración.

¡Anímate, diséñanos el logo!

OMO noticia destacada

Uno de los puntos más importantes del proyecto es la creación del logotipo/sello destinado a ser la imagen de la red. Un logo que será distintivo de responsabilidad y compromiso ético de estas empresas con la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Será una señal de identificación y una ventaja competitiva.

Los hoteles y restaurantes que obtengan el sello usarán el logotipo para señalar su pertenencia a la red en una gran variedad de soportes: señal a la entrada del hotel, cartel en recepción, web, materiales corporativos… Se pretende que con el tiempo sea una seña de identidad tan distinguible como lo es ahora la ‘estrella Michelin’ para los hoteles o los ‘tenedores’ para los restaurantes.

Y para conseguir el logo lanzamos una concurso de diseño abierto a todo el que quiera participar. Se desarrollará en dos fases. En la primera, DOWN ESPAÑA realizará una preselección de diez propuestas de entre las recibidas. En la segunda fase, un jurado formado por los socios del proyecto determinará de entre estas diez candidaturas el logo ganador.

Esta elección del ganador se realizará antes del 15 de noviembre de 2016, y se comunicará a la misma dirección de correo desde la que se haya enviado la propuesta.

El ganador será retribuido con un premio de 200 euros, que se ingresarán en la cuenta de su elección, y se le ofrecerá una estancia de tres noches para dos personas en habitación doble, con desayuno incluido, en el hotel Axis Porto, en la ciudad de Oporto.

¿Cómo participar?

Las candidaturas que se presenten al concurso (así como la solicitud de información adicional) se mandarán a la siguiente dirección mail: omo.logodesign@gmail.com

Los trabajos se deberán enviar indicando en asunto: “Concurso Logotipo + nombre y apellidos del autor”.

El logo deberá estar compuesto de:

  • Diseño gráfico.
  • Un nombre para el propio logo y su grafía concreta.
  • Un lema, escueto, que debe acompañar el diseño del logo.

El formato en el que se envíe el logotipo debe ser JPG a la mayor resolución posible, así como aquel del programa en el que se haya diseñado, junto a todos los elementos necesarios para su reproducción.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas. Deberá tenerse en cuenta que el logotipo será utilizado en distintos tamaños y formatos, por lo que deberá ser legible tanto en tamaños medios como en formatos más reducidos. El plazo para presentar los diseños finaliza el 25 de octubre de 2016.

La características que se buscan en el logo, así como las bases íntegras del concurso, pueden descargarse desde este enlace.

Algunos consejos:

  • El logotipo deberá ser atractivo visualmente.
  • Tendrá que ser expresivo, traducible, original, que perdure en la memoria y comprensible (teniendo en cuenta que deben entenderlo personas con discapacidad intelectual).
  • Deberá reflejar la naturaleza europea del proyecto.
  • Deberá ser identificable con la discapacidad intelectual.
  • El diseño deberá ser original e inédito, certificando con ello que las imágenes no tienen restricciones en su uso.
  • Se valorará principalmente la originalidad, creatividad, y adaptación del logotipo a los valores y características descritas en las bases del concurso.

OMO entero trasera