Noticia23 May 20164 minutos de lectura

Nuevas incorporaciones para reforzar la alianza entre DOWN ESPAÑA e INTEX

Portada post Nuevas incorporaciones para reforzar la alianza entre DOWN ESPAÑA e INTEX

La semana pasada, INTEX Technologies, multinacional de origen indio fabricante de móviles y electrónica de consumo, presentó su oferta de dispositivos conectados en España. Una oferta que promete revolucionar el mercado de estos productos tecnológicos en nuestro país: altas prestaciones a precios competitivos, rompiendo el paradigma de elegir entre calidad y precio.

Se trata de una propuesta importante para DOWN ESPAÑA, ya que en virtud de un convenio suscrito en 2015 entre las dos entidades, el 2% del valor de los artículos que se pongan en venta se destinará a proyectos de DOWN ESPAÑA.

En el acto, que supuso la puesta de largo oficial de INTEX en España, el CEO de la compañía Antonio Urrea, ofreció algunos datos del fabricante, líder en el sureste asiático: 1.500 millones de dólares de facturación el pasado ejercicio y más de 50 millones de terminales vendidos.

Dispositivos conectados y terminales móviles

Alfredo Canteli, director general de INTEX, repasó los nuevos productos que llegarán a España (su comercialización comenzó las pasadas navidades con el iRist, un watchphone que ha tenido una gran acogida en el mercado español).

Canteli anunció un nuevo wearable: la pulsera de actividad fitRist, que se lanzará en los próximos días a un precio extremadamente competitivo. “Con un producto tan innovador en su primera incursión europea, INTEX ha querido dejar claro que su llegada al mercado español no va a dejar indiferente a nadie, y fitRist es un nuevo exponente de esta estrategia”, comentó el director general.

FITRIST BODEGON

Los terminales móviles serán el otro motor de la compañía. Próximamente, se iniciará la comercialización de los tres primeros modelos de INTEX para el mercado español, que supondrán un paso al frente en materia de competitividad tecnológica: el Aqua Prime 3G, con gran pantalla de HD y una batería sin comparación en su segmento; el equilibrado Aqua Shine 4G con destacadas prestaciones en memoria, batería y cámara; y el Aqua S9 Pro, un compendio de prestaciones de gama alta como su cámara de alta resolución, gran batería o sensor de huella dactilar, a precio muy competitivo.
PRIME BODEGON S9 PRO BODEGON SHINE BODEGON

Los tres terminales se engloban en la propuesta de valor de la multinacional construida en torno al consumidor y que supone “un conjunto de prestaciones de alta gama a un precio competitivo y con la fiabilidad que representa su garantía extendida a 4 años”, según palabras de su director general.

Un concepto diferenciador para un usuario exigente

Los móviles de INTEX han sido desarrollados para el mercado español y  todo hace pensar que cambiarán el concepto percibido hasta ahora por el consumidor: “Ya nadie tendrá que elegir entre calidad y precio”, comentó Canteli. “INTEX espera llegar a un usuario exigente, que demanda prestaciones pero también valora un precio competitivo”. Para ello, sus terminales móviles reúnen características de alta gama a precios razonables. Entre éstas, destacan: la duración de batería de dos días de uso, según modelo; cámaras de 13 megapíxeles o reconocimiento de huella dactilar. Otro valor diferenciador es la extensión hasta 4 años de la garantía legal. De esta forma, INTEX quiere avalar la confianza en los dispositivos que trae a España.

Un factor estratégico más de la compañía en cuanto a sus productos, es la agilidad en la fabricación. Cuatro fábricas y un centro propio de I+D hacen posible una oferta en constante renovación. Además, INTEX ofrece múltiples canales de atención al cliente para el servicio postventa, todos respaldados por un equipo local. 

En la jornada de presentación, la compañía de origen indio incidió en sus valores de marca. La empresa española se ha formado en torno a tres fundamentos: responsabilidad, transparencia y honestidad. Muestra de ello es el 2% del beneficio que se destinará a DOWN ESPAÑA. “El éxito profesional será consecuencia directa de nuestros valores como organización y como personas. Este compromiso es un elemento más de la estrategia como empresa y es crucial para nuestra toma de decisiones”, comentó Urrea, CEO de INTEX.