Noticia15 Nov 20162 minutos de lectura

“No seas mi límite”, la nueva campaña de Fundación ONCE que reclama oportunidades laborales para las personas con discapacidad

Portada post “No seas mi límite”, la nueva campaña de Fundación ONCE  que reclama oportunidades laborales para las personas con discapacidad

‘No seas mi límite’ es la nueva campaña de sensibilización de Fundación ONCE que desde el pasado 12 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, se puede ver en los principales canales de televisión de nuestro país.

En ella, personas con distintas discapacidades reclaman ocupar el lugar que por formación, entrega y dedicación les corresponde en el ámbito laboral, así como en el resto de entornos. Los protagonistas del anuncio dirigen esta llamada de atención a toda la sociedad bajo el lema “No seas mi límite”, con el que se pretende hacer comprender que, en muchas ocasiones, somos el resto de ciudadanos quienes limitamos sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Y es que, como todo el mundo que cuente con la preparación y el empeño adecuados, las personas con discapacidad son amigos, compañeros de trabajo, tiene pareja, puede ser padres y saben ocupar puestos de responsabilidad en el ámbito laboral. Sólo necesitan de la confianza y algunos apoyos, porque lamentablemente el 74% de las personas con discapacidad no tiene trabajo.

Desde DOWN ESPAÑA queremos sumarnos a esta campaña, y recordar que en España hay 23.000 personas con síndrome de Down que cuentan con la formación y la voluntad de trabajar que tan solo necesitan que se les permita demostrar de lo que son capaces. Sólo el 5% de ellas han tenido una oportunidad laboral.