Noticia11 Dic 80002 minutos de lectura

Motxila21 recibe el premio a la mejor trayectoria musical del año

Portada post Motxila21 recibe el premio a la mejor trayectoria musical del año

El presentador de la gala, Joaquín Calderón, aseguró que estos «premios buscan la ilusión y la esperanza de todos los que trabajan con el corazón y la pasión a la música. Unos premios abiertos a todos los estilos, un reconocimiento a todos los premiados, desde el rock a las rancheras.»

Motxila21 se rodea en sus espectáculos de músicos de la talla de ‘el Drogas’, integrante del grupo Barricada, ‘Piñas’, bajista de Marea, o el propio cantante de ese grupo, Kutxi, quien incluso ha compuesto para Motxila21 una canción titulada «No somos distintos», inspirada en las vivencias de estos jóvenes con trisomía 21.

Los 12 jóvenes de Motxila21 subieron al escenario para recoger su premio, una escultura que representa un micrófono, y aprovecharon para dar las gracias a la organización por concederles este reconocimiento y a sus profesores de música, porque «Gracias a ellos hoy estamos aquí».

El resto de galardonados premiados este año fueron: El Señor Ramón, Big Member, Diabulus in Música, Serafín Zubiri, Jose Arcaya, Chuchín Ibáñez, Carlos Lázaro, Los Calaña, Motxila 21, Radiofunkens, el Orfeón Pamplonés y Airam.