Noticia14 Abr 20162 minutos de lectura

‘Motxila 21 – El documental’ se estrena en Madrid por todo lo alto

Portada post ‘Motxila 21 – El documental’ se estrena en Madrid por todo lo alto

En sus más de diez años de trayectoria, la banda de rock Motxila 21, formada por jóvenes con síndrome de Down y otros jóvenes sin discapacidad de DOWN NAVARRA, ha ido alcanzado grandes logros y reconocimientos: el ‘Premio a la mejor trayectoria musical del año’ en la Gala de la Música Navarra, el galardón ‘Pancarta de Oro’, o la edición de un disco que agotó su primera edición.

MOTXILA_21_ZENTRAL_2015_353_blog

Pero fue en verano de 2014 cuando los componentes de Motxila 21 vivieron uno de sus momentos más importantes e ilusionantes: su primera “gira europea”, que les llevó a dar seis conciertos en Londres. Durante este viaje se aprovechó para realizar un documental, gracias a la financiación por crowfunding.

Ahora, llega otro de esos momentos que quedará marcado para siempre en la historia de la banda: el estreno de ‘Motxila 21 – El documental’, testimonio de lo que supuso aquella gira. Una ‘road movie’ donde el propio viaje transforma a los protagonistas, y que como sus reponsables afirman “habla de diversidad, de respeto, de amistad, de creatividad, de rock, de música, pero sobre todo habla de personas. Visibiliza a las personas con síndrome de Down desde una óptica positiva pero sin paternalismo”.

 

En el documental “les vemos reír, enamorarse, cantar, enfadarse, hacerse bromas, hablar de lo que les preocupa, enfrentarse a problemas…”. Todo ello en un escenario, Londres, “donde se han escrito algunos de los capítulos más míticos de la historia del rock”.

‘Motxila 21 – El documental’ tendrá un estreno por todo lo alto, mañana viernes 15 de abril en la Cineteca del centro cultural Matadero, en Madrid (uno de los espacios de arte y creatividad más conocidos de la capital). Habrá pases hasta el 24 de abril, pero el estreno contará además con el director de la cinta, Iñaki Alforja, y los componentes del grupo, con los que se organizará un coloquio tras la proyección.

Las entradas pueden adquirirse en la propia taquilla a un precio de 3,5 € o a través de este enlace, donde también se detallan los pases programados.