Noticia12 Dic 56002 minutos de lectura

Monitores con síndrome de Down forman a alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid en técnicas de reanimación

Portada post Monitores con síndrome de Down forman a alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid en técnicas de reanimación

DOWN ESPAÑA y B+Safe han puesto en marcha la iniciativa DOC DOWN, a través de la cual personas con síndrome de Down ofrecerán talleres inclusivos en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid para formar a los alumnos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el uso de desfibriladores.

Los talleres, de una hora de duración, son impartidos por personas con síndrome de Down que dan apoyo a un instructor en la práctica del masaje cardíaco. La campaña, cuyo primer taller se ha desarrollado esta mañana, empezará en los centros educativos del Distrito de Hortaleza de Madrid y se extenderá progresivamente al resto de distritos de la Comunidad de Madrid.

DOC DOWN pretende concienciar sobre la cardioprotección y la inclusión en las escuelas, con talleres de primeros auxilios y RCP que pueden ayudar a salvar vidas y, además, educan en valores como la tolerancia y el respeto.

Además, los centros educativos de la Comunidad de Madrid están obligados a disponer de al menos un desfibrilador, conectado a la red de emergencias de Madrid (112), que cumpla con los requisitos establecidos de mantenimiento, registros y con personal formado en el uso del desfibrilador y en RCP/SVB; tal y como se reguló el 12 de septiembre del año pasado a través del Decreto 78/2017.