Noticia24 Oct 20172 minutos de lectura

Más de 4.000 personas se unen al encuentro ‘Haciendo amigos con DOWN CATALUNYA’

Portada post Más de 4.000 personas se unen al encuentro ‘Haciendo amigos con DOWN CATALUNYA’

Más de 4.000 personas llenaron ayer PortAventura World para compartir una nueva jornada del ‘Fent Amics’ (‘Haciendo amigos’) junto a centenares de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down llegados de Cataluña y la Comunidad Valenciana. “Aquí nos sentimos como casa, porque es un parque inclusivo donde todo el mundo puede participar en un montón de actividades, ojalá cada vez haya más lugares donde la diversidad se entienda como aquello que nos enriquece y no como un problema”, expresó la presidenta de DOWN CATALUNYA, Pilar Sanjuán, durante el acto de bienvenida.

El periodista de Tv3 Xavier Graset y la joven de DOWN TARRAGONA Laura Mitjans han vuelto a ser los encargados de conducir el acto, en el que también han intervenido el presidente de la Fundación Port Aventura, Ramon Marsal; y la presidenta de la Fundación MRW, Josefina Domènech.

Como en ediciones anteriores, el acto se ha abierto con la actuación Western Aventura del grupo de baile Down Wapacha Team, formado por bailarines profesionales y jóvenes de DOWN TARRAGONA, ejemplo de inclusión y de exhibición de capacidades, y se ha cerrado con el espectáculo Halloween Kingdom, a cargo de la compañía de baile de Port Aventura World.


Este encuentro, eminentemente lúdico y convivencial, está organizado por DOWN CATALUNYA y la Fundación Port Aventura, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Invest for Children y de IBInmobiliaria, además de la participación de una cincuentena de voluntarios de DOWN CATALUNYA y de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa.

Los beneficios obtenidos de la venta de entradas – en la que han contado con la colaboración de la cadena de zapaterías Querol y MRW- han sido dirigidos a DOWN CATALUNYA y sus siete entidades.