Noticia12 Dic 76002 minutos de lectura

Marcando la ‘X Solidaria’ en tu declaración de la renta nos ayudas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en todo el país

Portada post Marcando la ‘X Solidaria’ en tu declaración de la renta nos ayudas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en todo el país

Desde este mes y hasta el 2 de julio ya puedes hacer la Declaración de la Renta de 2017 y, a través de un sencillo gesto, ayudar a millones de personas con discapacidad. Y es que, si marcas la casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’ de tu declaración, se destinará el 0,7% de tus impuestos a programas que realizan las entidades sin ánimo de lucro.

Con el objeto de animar a la ciudadanía a que marque esta casilla en su declaración de la renta de 2017, entidades sociales presentaron la nueva campaña de la X Solidaria, que este año invita a los contribuyentes a que practiquen la ‘rentaterapia’: “un gesto que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas”.

Y es que, gracias a la colaboración de millones de contribuyentes, el año pasado se recaudaron 314 millones de euros, 14 millones más que el año anterior, procedentes del Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF) y que fueron destinados a más de un millar de programas realizados por más de 500 organizaciones sin ánimo de lucro.

DOWN ESPAÑA quiere recordar que marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ es un gesto que no cuesta nada a las personas contribuyentes, y que su ayuda a través de esta opción es fundamental para las personas con síndrome de Down usuarias de las entidades de discapacidad. Entre otros, se benefician de los programas de atención temprana, empleo, autonomía y salud desarrollados por las asociaciones diseñamos para ellas.

¡Ayúdanos a ayudar, marca la casilla solidaria en tu declaración de la renta!

Incidencias con la app Renta 2017

Las ONG han detectado que la nueva aplicación para móviles destinada a hacer la declaración de la renta no permite marcar la ‘X Solidaria’ por tanto, aconsejan a los contribuyentes que utilicen esta herramienta y que quieran marchar la casilla 106, que comprueben y rectifiquen su borrador a través del programa Renta Web.

La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha manifestado su preocupación a la Agencia Tributaria ante esta situación para que establezca las actualizaciones que sean necesarias que permitan a los ciudadanos expresar su voluntad de marcar la ‘X Solidaria’ antes de confirmar su renta mediante esta nueva APP.