Noticia24 Nov 20162 minutos de lectura

Madrid acogerá el desfile más importante de Isabel García, la joven diseñadora con síndrome de Down

Portada post Madrid acogerá el desfile más importante de Isabel García, la joven diseñadora con síndrome de Down

Isabel García, “Lady Isabel” -como se la conoce en el mundo artístico-, es una joven diseñadora de moda de 30 años. Esta leonesa tiene síndrome de Down, una discapacidad que nunca le ha supuesto un obstáculo para trabajar por alcanzar la meta que se planteó cuando comenzó a dibujar bocetos: poder vivir profesionalmente de la moda. Un sueño que, gracias a su esfuerzo y trabajo constante, cada vez ve más cerca, y que la próxima semana recibirá un impulso definitivo: un desfile de su propia marca (Lady Isabel Design) en el célebre hotel Eurobuilding de Madrid. Será el martes 29 de noviembre a las 20h., en el espacio ‘La cúpula’.

lady-isabel-2
Isabel comenzó a crear sus primeros bocetos en 2008, cuando, como ella comenta, “estaba en casa sentada una tarde descansando y dibujando; abrí la mente y empecé a diseñar”. Fue en 2013 cuando su sueño empezó a tomar forma, gracias a la realización de una primera colección de cuatro vestidos.

En 2014 colaboró con el modisto Antonio Ramos para ampliar la una colección hasta un total de veinticinco vestidos. La repercusión siguió en aumento y el proyecto llegó a ser portada de la agencia EFE.

lady-isabel-portada12
Ahora, y apoyada en la gestión de la asociación Crea y Crece (con la que ha conseguido compartir pasarela con diseñadores de la talla de Roberto Verino) Lady Isabel presenta un total de cuarenta vestidos, en una combinación de modelos de temporadas anteriores a la que se unen catorce nuevas creaciones para la noche.

El desfile ha llamado la atención de numerosos medios de comunicación como El País o la cadena COPE, que la entrevistará hoy, jueves 24 de noviembre, en el programa ‘La Tarde’ de Ángel Expósito, a las 17,30h.


La acción cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica, la Agencia Maniquí, el hotel Eurobuilding y la fotógrafa Giulia Ottino.